Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera estatuilla dorada la ganó en 2005

Whiterspoon retrata la catarsis de Strayed (Video)

Reese Whiterspoon encarnó a Cheryl Strayed, quien perdió a su madre, se divorció y se sumió en las drogas. Caminó mil kilómetros para purificarse. Foto: Internet.
Reese Whiterspoon encarnó a Cheryl Strayed, quien perdió a su madre, se divorció y se sumió en las drogas. Caminó mil kilómetros para purificarse. Foto: Internet.
31 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

A Reese Whiterspoon (Nueva Orleans, 22 de marzo de 1976) se la distingue por sus comedias románticas, entre ellas ‘Legalmente rubia’; pero cuando escoge un papel serio, lo hace con la convicción de un Oscar. Y ocurrió hace 10 años cuando filmó ‘Walk the line’ (2005) y ganó la estatuilla al año siguiente por interpretar a June Carter.

Ahora va por su segundo Oscar al encarnar a Cheryl Strayed, una mujer que vive picos extremos como la muerte de su madre, un divorcio y más. Strayed decide caminar sola más de mil kilómetros con una mochila al hombro, tratando de encontrarse a sí misma.

Curiosamente Whiterspoon pasó una depresión parecida cuando se divorció en 2007 del actor Ryan Philippe. Sus siguientes películas recibieron críticas. De hecho, la actriz aceptó personificar a Strayed como una forma de reencontrarse y porque quiere que su hija adolescente (la mayor de los 3 que tiene) vea que aún hay roles interesantes para mujeres.

“Sé que me han visto mucho en roles alegres y comedias románticas. En ‘Wild’ es distinto. Es algo que hice conscientemente por mí, pues estaba percibiendo un déficit en los papeles principales femeninos. Noté que había una escasez de personajes complejos, de mujeres interesantes y dinámicas en la pantalla. Luego recibí el libro de Cheryl Strayed. Me decidí a leerlo por recomendación de una amiga. Me tomó solo un día en hacerlo porque me enganché de inmediato. Apenas me tomó un día para leerlo todo. Lo devoré”, recuerda Whiterspoon.

VIDEO

La actriz de películas como ‘Fear’, ‘Cruel intentions’, ‘Just like heaven’ y otras agrega: “De inmediato quise conocer a Cheryl, tras leer su historia. Concerté una cita con ella. Cuando llegó le dije ‘no te conozco de nada, pero tengo muchas ganas de darte un abrazo ¡Por suerte no se espantó!”.

“El guión se lo encomendamos a Nick Hornby, que es un gran, gran escritor y su adaptación fue maravillosa: supo capturar exactamente lo que Cheryl (Strayed) anhelaba contar, lo que vivió, lo que la movió para escribir”, refiere sobre la película que coprotagoniza con Laura Dern y dirige Jean-Marc Vallée.

La película incluye escenas difíciles de sexo y drogas. Witherspoon no uso maquillaje y pasó días subiendo y bajando montañas con una mochila pesada al hombro.

“Interpretar a Cheryl es lo más difícil que he hecho en mi vida. Los aspectos físicos realmente fueron un reto por elementos como el calor, el frío, el agua, la lluvia, 55 sitios de rodaje en 35 días, y cargar esa mochila. Y no había más nada que mostrar, solo a mí”, asegura.

“Emocionalmente fue aún más duro. Según mi personaje, un día me estaba divorciando. Al otro mi madre se moría. El próximo estaba usando heroína. Era sin parar, ni siquiera como una montaña rusa, ¡una caída en picada continua! Siempre hay escenas a las que les tengo pavor, de las que digo, ‘ese día va a ser miserable’. Eso fue por varias semanas seguidas”, finaliza la rubia actriz de 38 años y apenas 1,57 metros de altura.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media