Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Walter Abril combina sus baladas con rumba y otros géneros

Walter Abril combina sus baladas con rumba y otros géneros
08 de junio de 2013 - 00:00

Cuando terminó el colegio, Walter Abril decidió dedicarse por completo a la música, pues recuerda que comenzó a cantar desde los 3 años.

Las clases de vocalización y música que tomó le permitieron abrirse camino en el medio y se involucró con eventos internacionales importantes, como el Festival OTI de la Canción, en el que -según comenta- “tiene un récord iberoamericano de cinco reconocimientos en una misma edición”.

“Entre 1990 y 99 participé en este festival. En 1991 representé a Ecuador en México y gané cinco premios como autor, compositor e intérprete, tanto el primer como el tercer lugar. Siempre mis temas quedaron como finalistas, y en 1999 tuve otro reconocimiento, en segundo lugar”, manifestó el artista cuencano.

Aunque en su familia hay varias personas que disfrutan el canto y poseen una voz melodiosa, Walter es el único que eligió hacerlo de manera profesional. Sin embargo, una de sus sobrinas quiere seguir sus pasos, por lo que estudia música y se promociona en el medio artístico como Abryl, ‘La voz que acaricia’.

Esta artista junto al grupo de bailarines de la escuela de danza Cinnamon son quienes acompañarán al intérprete durante el lanzamiento de su primer material discográfico, titulado ‘Sarah, con la música en la sangre’.

Este trabajo, que lleva el nombre de la novia del artista, lo hizo durante dos años con el apoyo de Damiano, en Quito, y Pablo Encalada, en Guayaquil, y su masterización se realizó en Estados Unidos.

La presentación oficial del álbum se efectuó en su ciudad natal, Cuenca, pero el 20 de junio ha programado un show en Quito para mostrar los temas del disco. El evento se desarrollará en la sala Demetrio Aguilera Malta, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 20:00.

“Las canciones de mi disco son románticas, por eso decidí poner en la portada una foto que un niño de 3 años le tomó a mi novia, porque el pequeño vive enamorado de ella y hasta le propuso matrimonio. Me parece una bonita historia”, comenta.

Los temas de amor y desamor de Walter se refuerzan con los sonidos de balada, rumba flamenca, country y otros géneros que le dan una interesante mezcla de sonidos al disco para diferentes gustos. “Anteriormente he sacado otros discos, pero para mí este es el primero, aunque tengo una larga trayectoria. Lo publico ahora porque me siento una persona madura y abierto totalmente a lo que el creador me prepare en la vida”, dijo.

Guayaquil es la ciudad donde desarrolló su carrera musical, pues se radicó alrededor de 20 años en la ciudad y ofreció cientos de conciertos privados. Estos shows los alternó con presentaciones similares en Quito y Cuenca.

Al recordar las experiencias cuando compartió escenario con Camilo Sesto, Alberto Plaza, Angélica María y otros artistas, reconoce que le gustaría viajar nuevamente para que su música no solo se conozca en Ecuador.

Nueva York es el lugar donde quiere radicarse este año para expandir su repertorio musical, que va entre cover y temas inéditos.

ENTÉRATE

Las letras de las canciones de Shakira, Julieta Venegas, Amanda Miguel, Angélica María, y otras, también son parte del repertorio del artista, pues no solo interpreta covers de artistas masculinos.

En sus conciertos además canta sus propias melodías.

El cantautor es cabalista, una disciplina del pensamiento esotérico relacionada con el judaísmo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media