Walt Disney pierde a uno de los Sherman
Aquella pegadiza estrofa que reza “Supercalifragilisticoespialidoso aunque suene extravagante, raro y espantoso si lo dices con soltura sonará armonioso”, que en 1964 interpretaron Julie Andrews y Dick Van Dyk en el clásico Mary Poppins, fue sola una de las numerosas composiciones que llevaron a los hermanos Sherman a ganarse un nombre en Walt Disney.
Y el lunes, uno de ellos, Robert, dejó de existir a los 86 años tras un paro cardíaco que acabó con su vida, siempre vinculada a las películas infantiles.
Junto a su hermano Richard fue el compositor de las canciones Chim Chim Cher-ee y Chitty Chitty Bang Bang, con las que ganaron dos Oscar por Mejor canción original y banda sonora, respectivamente. Además fue el creador de los temas que suenan de fondo en Los Aristogatos, El libro de la Selva y Winnie the Pooh.
El popular Its a small world (After all) que se escucha al llegar a cualquiera de los parques temáticos de Disney, también fue un tema de su autoría.
Esa misma relación con esas clásicas cintas hizo que la noticia de su fallecimiento causara conmoción en la red social Twitter, donde ha sido tema del momento en el Reino Unido. Robert pasó una parte de su vida en Londres. Allí se mudó después de dejar su natal Nueva York cuando falleció su esposa, Joyce.
En Facebook, en cambio, su hijo Jeffy Sherman se refirió a la pérdida al escribir en su cuenta personal: “falleció de forma pacífica tras meses de esquivar valientemente a la muerte. Amaba la vida y su corazón finalmente dejó de funcionar cuando ya no pudo luchar más”.
Agregó: “quiso traer felicidad al mundo y, de forma incuestionable, triunfó. Su amor y sus oraciones, su filosofía y su poesía vivirán para siempre. Para siempre sus canciones y su genialidad proporcionarán esperanza, alegría y amor a este mundo”.
Durante su trayectoria, el compositor estadounidense también se hizo acreedor junto con su hermano a dos Grammy por Chim Chim Cher-ee, que recibió en 1964.
En 1976 los “Hermanos Sherman” alcanzaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Hace cuatro años fueron homenajeados por el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca, donde les fue entregada la Medalla Nacional de Honor, el máximo reconocimiento que ese gobierno concede a los artistas o mecenas que destacan.
Uno de los últimos homenajes que el creativo recibió por su carrera se realizó en 2010 cuando le fue otorgada una ventana en Disneyland en Main Street, haciéndolo de esta forma una referencia de los sueños infantiles.