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El Telégrafo
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Vinos, tequilas y cervezas, el negocio que atrae a los famosos

De izquierda a derecha: Rueda, Drake Tatum y Reynolds
De izquierda a derecha: Rueda, Drake Tatum y Reynolds
01 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

Marcas de vino, tequila, vodka y otros licores  han sido patentados por celebridades como un negocio paralelo a la profesión que les otorgó la fama.

La lista es amplia y en el top figuran las vinculadas con las artes escénicas y los músicos, quienes se han sumado a una tendencia en auge desde hace más de cinco años.

Francis Ford Coppola es el cineasta con más antigüedad en este negocio debido al viñedo que su abuelo cosechaba en 1920 y que heredó con su familia. Los vinos de su bodega no fueron por muchos años  de producción masiva.

Hace  diez años fueron asequibles  sus más conocidos:  Francis Coppola Director’s Cut Zinfandel, el Diamond Collection Chardonnay y el Claret.

Desde el 90, el enólogo  Corey Beck se ha encargado de crear los sabores que el cineasta tiene en mente.

En 2014 sacó uno con el nombre de su hija, el Sofia Blanc de Blancs con sabor a cítricos y frutas tropicales.

Estos productos están en su complejo turístico The Family Coppola Wine, ubicado en Geyserville, en una comunidad de Sonoma, en Californa, Estados Unidos.

Hace diez años, el compositor británico Sting creó un proyecto similar con su esposa Trudie Styler.

Una granja de 350 hectáreas en Toscana, Italia, donde tiene un viñedo en el cual produjo el Chianti DOCG y el IGT Toscana.

“Desde la terraza miro los Apeninos con el atardecer a mis espaldas: es una obra maestra”, dice Sting sobre esta casa de veraneo  llamada Il Palagio.

Bob Dylan, Gerard Depardiu,  Drew Barrymore, Bon Jovi, Joan  Manuel Serrat, Antonio Banderas y hasta Ricardo Arjona han patentado marcas de vino.

Locos por bebidas espirituosas
Estas se crean de un proceso de destilación. El brandy, el whisky, el vodka y el tequila están en el grupo.

Santana, Justin Timberlake, Adam Levine y hasta AC/DC figuran como los músicos que han patentado nuevos sabores.

En 2016, el grupo de rock sacó su tequila Thunderstruck, nombre que rinde tributo a su éxito de 1990.

Timberlake lo hizo en 2009 con su tequila Sauza 901, fabricada por Tequila Newton Brewery y Beam Inc. El músico la publicitó vestido de limón, como el personaje Rick Sour Vane.

El tequila Casa Noble, del cual Santana es copropietario desde 2011, tiene 20 premios desde su creación en 1997. En 2013 el New York Times le dio  el premio “Number One in Taste” como la bebida con mejor sabor y elaboración. Drake, en cambio, se fue por el lado del whisky y patentó el Virginia Black, con el apoyo financiero de Brent Hocking, la empresa de bebidas Promixo Spirits.

Hace dos años, Ryan Reynolds adquirió la marca de ginebra Aviation Gin,  considerada una de las mejores en el mercado.

Ese mismo año, el actor Channing Tatum lo hizo con su vodka Born and Bred. El artista lo fabrica en el  Grand Teton Destillery.

“Ahora soy un stripper que se convirtió en actor y trabaja con vodka. Ya nada me sorprende”, dijo para revista Bon Appetit.

El rockero guayaquleño Luis Rueda decidió incursionar en este terreno luego de ver un documental en el que conoció  que una cerveza de calidad no provoca resaca.

“Todo rueda” es el nombre de su producto artesanal que hace alusión a uno de sus temas musicales.

Dice que quería hacerla con un sabor fuerte como el rock, pero supo que a nivel nacional las suaves  son las que más se venden.

Expende 40 cajas de 24 botellas al mes, a un público consumidor que gusta de esta bebida que no contiene alto grado de alcohol.

“La hice para distribuirla en mis conciertos y entregarle a mi público la experiencia completa”, cuenta el cantante. (I)

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