Publicidad

Ecuador, 03 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vinculado en caso Cabral fue condenado a 30 años de prisión

El empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien era el blanco en el ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, fue condenado a 33 años de prisión, por delitos de crimen organizado, narcotráfico y blanqueo de dinero.

La jueza del Segundo Distrito Penal, Adela Cardoza decidió condenar a Fariñas a siete años de prisión por blanqueo de dinero, a nueve por crimen organizado, y a 17 por narcotráfico, un total de 33 años, aunque solamente cumplirá 30, ya que es la pena máxima en Nicaragua.

Además, ha impuesto al empresario nicaragüense una multa de un millón de dólares (772.200 euros). Sin embargo, la defensa ya ha adelantado que se trata de una suma de dinero “impagable”, según informa el diario La Prensa.

Fariñas ha sido condenado en el marco del juicio que se ha celebrado contra una veintena de supuestos narcotraficantes, entre los que destaca el exmagistrado electoral Julio César Osuna, que finalmente ha sido sentenciado a 23 años de prisión.

También han sido condenados Karla Fariñas y Julio Francisco Osuna, a ocho y diez años de prisión, respectivamente; y Hugo Jaens y Felipe Mendoza, a 29 años de prisión. En todos los casos tendrán que pagar multas que van desde las 4.000 hasta las 150.000 córdobas (desde los 130 a los 4.851 euros).

El narcotraficante costarricense, Fernando Alejandro Jiménez, alias ‘Palidejo’, ha sido detenido como autor intelectual del ataque, mientras que otros cuatro detenidos figuran como autores materiales del crimen.

Contenido externo patrocinado