Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Verónica Macías le canta a los traicioneros a ritmo de merengue

La cantante, de 31 años, promueve un disco de música tropical que incluye salsa, merengue y cumbia, que puede ser escuchado en su canal de YouTube.
La cantante, de 31 años, promueve un disco de música tropical que incluye salsa, merengue y cumbia, que puede ser escuchado en su canal de YouTube.
Foto: cortesía
23 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

La cantante ecuatoriana Verónica Macías supo desde temprana edad que su voz la llevaría a cruzar fronteras para dejar en alto el nombre de Ecuador. Toda esta filosofía se la debió a un padre músico y a su madre, que la apoya en esta carrera artística.

Para lograr lo que se propuso dedicó sus primeros años a concursar en destacados programas de televisión que le dieron experiencia para  mejorar la calidad de su interpretación, admirada por un cuantioso número de fanáticos que la siguen en sus cuentas de redes.

“Lo que yo considero que interpreto mejor, y con lo que llego a la gente, son las baladas y rancheras; estas siempre han sido mi fuerte, porque las termino cantando en todo evento”, comenta la artista que incursionó en el merengue pop con su sencillo ‘Traicionero’.

Este trabajo es parte de una serie de producciones tropicales que empezó con covers y que luego cambió a inéditas, bajo la dirección del productor Roberto Guerrero, quien la  llevó a grabar temas tropicales en un disco que incluye bachata, salsa, merengue y cumbia.

En 2014 grabó la versión en salsa de ‘Diamonds’, de Rihanna, cautivando a más de 2.500 seguidores hasta la fecha. Pero en 2015 reprodujo su versión de ‘Lágrimas’, de Rubén Blades, alcanzando más de 8.700 visualizaciones en la actualidad. Con este tema hizo un video en cine dirigido y producido por su mánager Gerardo Ortega.

Los realities la popularizaron

El primero en reconocer su talento fue el recordado Marco Vinicio Bedoya (+), expresentador del desaparecido programa de RTS, La Feria de la Alegría, cuando manifestó al público que ella había obtenido el primer lugar por su interpretación en un festival de música mexicana, a los 4 años.

En la adolescencia destacó en espacios de entretenimiento de Gamatv como Chispazos, Nace una estrella, y en el que recogió a los ganadores de los anteriores programas  Alcanzando la estrella de oro. A esto se suman  once festivales de pasillo, que a nivel intercolegial ganó sin interrupción, a los 16 años.

Fama o Drama, de TC mi canal,  fue el reality en el que quedó como la favorita del jurado y del público que la ubicó en primer lugar. Le siguió Factor X, en Chile, al que llegó solo hasta las semifinales.

Cabe destacar que en forma paralela, Macías fue integrante de varios mariachis como la vocalista principal. Con ellos viajó a México para participar en el Festival de Mariachis ‘La Charrería’, en Guadalajara, donde ganó en la categoría de mejor voz mexicana internacional. “Con este estilo musical me inicié porque en mi familia a todos les gusta”.

Su participación en ‘Tumbao’, de Ecuavisa, que tenía como propuesta la conformación de un grupo femenino de género tropical, le inyectó el  gusto por este estilo musical y empezó a experimentar nuevos sonidos para su voz.

El último programa que explotó lo mejor de su talento fue La Voz  Ecuador, de Teleamazonas, quedando como ganadora del equipo de Joey Montana.

Producción musical e imagen

“Hasta aquí yo dije. Basta de realities, basta de programas, yo quiero que a Verónica Macías la conozcan como artista y no como participante de realities. Y así fue cómo empecé el año pasado”, sostiene la intérprete, quien ha sido telonera en conciertos de Wilfrido Vargas y del grupo Aventura.

En esta nueva etapa George Polanco fue como un cura a quien le confesó un episodio personal de su vida para crear ‘Traicionero’. “Creo que todo el mundo ha pasado por una situación de traición en su vida y esta fue una de las mías que plasmé en esta canción”.

Una panorámica de Guayaquil es la escenografía del tema que reza: “Vete de mi vida, yo no voy a dejar que me lastimes nunca más, vete de mi lado, lo tuyo es pasado, no vuelvas nunca más”.

Ortega vuelve a colaborar con esta producción y dirección del video que muestra a la artista al ritmo de una coreografía compartida con cuatro bailarines. Un performance que lleva a diversos eventos junto con el cuerpo de baile de Draco, reconocidos en programas de entretenimiento televisivo.

El tema fue promovido en Nueva York gracias a que su mánager vive en dicha ciudad y logró contactarla con medios locales, entre ellos Televisa, donde cantó a capella.

En cuanto a la imagen, dice preferir lo sexy y elegante. “Siempre he tenido una manera de vestirme, nunca pasando a lo vulgar ni enseñando muchas cosas; desde que empecé en mi carrera siempre me han pedido cantar en grupos femeninos, pero no acepté por la forma de vestirse”.

Pía es su apoyo emocional

Los éxitos musicales han llegado también junto a uno personal que se ha convertido en su apoyo emocional. Su hija Pía, de 4 años, es la compañera de cada evento y quien desde que nació ocupó un espacio especial en su vida familiar.

“Ella ha sido un motor muy importante en mi vida para salir adelante, porque nosotros como familia unida perdimos a mi papá que era quien me acompañaba a todos los eventos, es como que llegó a sustituir la ausencia que dejó nuestro padre cuando falleció”.

Es también esa voz que la apoya cada vez que desea interactuar con su público en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. “Mi público me sigue y una vez activé un concurso, hice un cheesecake y dije que quien escribiera la frase más bonita en mi muro le llevaba el postre, así cumplí y los sorprendí”.

Mas, esa espontaneidad ha tenido sus pro y contras, porque por su personalidad “muy directa” se ha ganado más de una crítica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media