Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Verónica Castro vivió en un ‘Pueblo chico con infierno grande’

Conocida como una de las más célebres artistas de Latinoamérica, Verónica Castro sumó otro éxito en su carrera como actriz con la telenovela ‘Pueblo chico, infierno grande’ bajo la producción de José Alberto Castro (su hermano) para Televisa.

Juan Soler y Guillermo Capetillo se disputaron el amor de la llamada ‘Chaparrita de oro’, mientras que Alma Delfina le hizo la vida de cuadritos en este dramatizado.

Esta telenovela es un argumento original de Javier Ruan y adaptado por él mismo y Mario Hernández. Se basa en una historia verídica sobre Leonarda, la tía de Javier Ruan.

La trama gira en torno a Leonarda Ruan, quien se ve obligada a casarse a los 14 años con un rico hacendado entrado en años, a pesar de estar enamorada de un muchacho pobre de su edad.

Las estrictas reglas morales de la época la obligan a casarse y poco después su marido muere en un extraño accidente sin resolver. Pasaron los años y Leonarda se fue a Europa a estudiar, abandonando su pueblo, su pasado y a sus tres hermanas.

Al regresar, después de 20 años, las encuentra con sus respectivas familias y allí ella como la tía soltera, es un poco la cabeza del rancho de su difunto padre.

Al cabo de unas semanas llega al pueblo un extraño forastero llamado Genaro Onki (Juan Soler) inmigrante italiano, muy joven que lo encuentra en el campo de casualidad en sus habituales recorridos a caballo por la hacienda. El joven le pide trabajo, por lo que Leonarda accede llevándoselo a su rancho.

Desde ese día la pasión y la ilusión envuelven la vida de Leonarda...La atracción y el erotismo surgen en ambos y todas las noches lo lleva a su cama a consumar su amor, en medio de las habladurías de los empleados y al enterarse sus hermanas le arman un escándalo que hasta el mismo sacerdote de la parroquia tiene que intervenir y excomulgar a Leonarda.

Paralelo a esta historia la sobrina de Leonarda también se enamora de Genaro y hace lo imposible por separarlo de su tía. Por otro lado, la meretriz más famosa del pueblo, apodada la ‘Beltraneja’ (Alma Delfina) se encapricha con Genaro en un momento en que los dos se separan por problemas.

Cuando estos se reconcilian ya es demasiado tarde porque la ‘Beltraneja’ ya se enamoró de Genaro y lucha con todas su armas para quitarle el amor a Leonarda, porque ella sufrió mucho en su vida y no esta dispuesta a perder esta oportunidad.

Son muchos los obstáculos que se interponen a la pareja, inclusive hasta brujería. Pero existen amigos de la pareja como Emilio (Guillermo Capetillo) el antiguo novio de Leonarda que ahora se ve comprometido con una dama del lugar que estima a la pareja.

Emilio quiere casarse con Leonarda tal como se habían jurado en su juventud, ella lo acepta para no seguir pecando y casarse con alguien de su edad, su primer amor, pero ya en la iglesia, vestida de novia, Emilio comprende que Leonarda no lo ama, que sigue pensando en Genaro y le dice al sacerdote que no se casará...

Contenido externo patrocinado