Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valentín Pimstein, padre de las telenovelas, murió

Valentín Pimstein y Ernesto Alonso (+) son considerados los máximos productores de las telenovelas en México, con más de 150 títulos.
Valentín Pimstein y Ernesto Alonso (+) son considerados los máximos productores de las telenovelas en México, con más de 150 títulos.
Foto: iconos.com
29 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El mundo de las telenovelas está de luto. El último de sus pioneros, el productor chileno Valentín Pimstein falleció la noche del lunes, a los 91 años.

Pimstein fue el creador de éxitos como Gutierritos (segundo melodrama que se hizo en México), Los ricos también lloran, Viviana, Colorina, Rubí, Angelitos negros, Yesenia, El amor tiene cara de mujer, Mundo de juguete, Rina, Chispita, Rosa salvaje, Carrusel, Vivir un poco, María Mercedes, Marimar, María la del barrio, entre las decenas de títulos que respaldó.

El realizador también se ganó el mote de ‘El padre de las telenovelas rosa’, su sello particular fue que, además de que todas sus tramas giraban en torno al amor, podía pasar cualquier cosa por más inverosímil que pareciera.

“Estoy muy honrado y emocionado de que me consideren un pilar de la telenovela en México, y haber podido llegar al corazón del mundo, logrando así transmitir un mensaje universal a través de los sentimientos que al día de hoy sigue vigente, pues se siguen retransmitiendo muchas de mis telenovelas, no solo en México sino en gran parte del mundo”, comentó el productor al diario Excélsior, una de sus últimas entrevistas dadas.

‘El maestrito’, como le llamaba la gente que trabajaba con él, tenía muy claro que lo importante era la historia e incluso el vestuario, no así los protagonistas a quienes podía cambiar si eran indisciplinados, prueba de ello fue la salida de Lucía Méndez en la telenovela Vanessa, en 1982. En el final el villano disparó de lejos a la protagonista, que ya no era la actriz, sino una doble, y en la escena culminante el personaje de Héctor Bonilla llora por su amor muerto, además de recordar momentos que vivieron juntos, convirtiendo este final en uno de los más sorprendentes de la historia de los culebrones.

O cuando decidió sacar a Verónica Castro del personaje de María Mercedes y darle el protagónico a Thalía, a quien ya había descubierto como actriz. La Vero fue separada porque hizo unos comentarios que a él no le gustaron sobre la producción.

Y es que Pimstein era muy estricto con las producciones. No le agradaba el desorden ni que los actores se creyeran “divos” cuando “no lo eran, al menos en camerinos”.

Valentín es el responsable de que en el mundo del espectáculo haya artistas como la mismísima Verónica Castro, a quien le produjo Los ricos también lloran, considerado el melodrama más famoso del mundo hasta que se estrenó la colombiana Yo soy Betty, la fea.

También fue el descubridor de artistas como Lucía Méndez, Thalía, Arturo Peniche, Rogelio Guerra, Laura Zapata, Eduardo Capetillo, Daniela Romo, Paulina Rubio, Héctor Bonilla, Fernando Colunga, Ernesto Laguardia, Victoria Ruffo,  Adela Noriega, Christian Bach, Humberto Zurita, entre otros 50 actores famosos. Tan pronto se conoció sobre su deceso, varios actores expresaron su pesar por Twitter. “Descanse en paz #ValentinPimstein Gracias por esa inolvidable Chispita y tantos éxitos más. Te recordaremos siempre”, escribió Lucero, quien fue descubierta por él y le dio el protagónico en Chispita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media