Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una noche cargada de pasillos se vivió en el Coliseo Rumiñahui de Quito

Una noche cargada de pasillos se vivió en el Coliseo Rumiñahui de Quito
19 de octubre de 2012 - 00:00

Suspiros, gritos, y miles de voces cantando en coro se escucharon el último miércoles en el Coliseo General Rumiñahui durante el concierto que brindó el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco, junto a otros músicos y cantantes nacionales y extranjeros.

El espectáculo, organizado por Belcorp y exclusivo para sus consultoras, arrancó a las 19:35 cuando el presentador de televisión y locutor, Roberto Rodríguez Reyes salió al escenario para dar la bienvenida a los asistentes, que en su mayoría eran mujeres.

A esa hora, los asientos del Coliseo estaban casi todos llenos. El público esperaba entusiasmado la presencia de Velasco, quien anunció que estaría acompañado en el show por grandes iconos del pasillo nacional, como Navigio Cevallos, requintista y director del Trío Pambil; Eduardo ‘Chocolate’ Morales, Guillermo Rodríguez y Consuelo Vargas. Además del ecuatoriano Brito, el colombiano Fonseca y el argentino Noel Schajris.

El primero en salir al escenario fue Brito, quien vestido totalmente de color negro y acompañado de su guitarra, deleitó al público por media hora con canciones como: ‘Te voy a confesar’, ‘Ya nada’, ‘Sobreviví’, y otras.

Las voces de las féminas, que pedían “otra, otra otra” hizo regresar a Brito al escenario para interpretar ‘Bien’, tema con el que se despidió y dio paso al más esperado de la noche: Juan Fernando Velasco, quien hizo un repaso por sus melodías más sonadas.

‘A tu lado’ fue la canción con la que comenzó Velasco, seguida por  ‘Nunca’, ‘Toma mi corazón’, ‘Dame un instante’, ‘Frente a frente’, ‘Te pido por favor’, ‘Si alguna vez te ame’, ‘Yo nací aquí’, y muchas más que interpretó durante una hora.

Después fue el turno de sus invitados, quienes de a poco aparecieron en el escenario para unir sus voces con Velasco. Brito salió a escena para acompañar a Juan Fernando con ‘Ángel de luz’, y la euforia del público creció. Estas dos voces melodiosas fueron del agrado de los presentes.

19-10-12-mix-juanfer-La presencia de ‘Guillermito’ remató la energía positiva que se vivía en el Rumiñahui. Con paso lento, pero seguro, el músico llegó a la tarima para entonar su guitarra y acompañar a Velasco.“Aunque se rompió una cuerda de su guitarra, Guillermito va a demostrar que es un maestro con el instrumento de ‘Chocolate’ Morales”, dijo Juan Fernando antes interpretar la canción.

En ese momento, Navigio Cevallos también se unió al show. Velasco deleitó a los asistentes con ‘Sendas distintas’.
Luego fue el turno de Consuelo Vargas, para cantar junto a Velasco los pasillos ‘Acuérdate de mí’ y ‘Sombras’. Ambos estuvieron acompañados por Navigio en la guitarra y ‘Chocolate’ en el requinto.

Como por arte de magia, en cuestión de segundos, apareció en el escenario Fonseca, quien al decir: “cuando de nuestro amor la llama apasionada”, hizo que el público se ponga de pie y los gritos de emoción retumben en el lugar.

‘El alma en los labios’ se titula el tema que el colombiano canta junto al ecuatoriano. Debido a los fuertes aplausos, Velasco dejó a los asistentes a solas con Fonseca, quien cantó ‘Te mando flores’ y su reciente sencillo: ‘Eres mi sueño’, para el que pidió ser acompañado con palmas. Ambos temas los presentó en formato acústico.

“Cuando me invitó Juan Fernando me gustó mucho ser parte de un proyecto tan lindo, tan ecuatoriano, como son los pasillos, para mí es increíble interpretar esta música”, dijo Fonseca antes de abandonar la tarima.

El concierto, que se extendió hasta las 23:00, ya estaba llegando a su fin, por lo que fue el momento ideal para que se apaguen las luces y al encenderse esté en escena Noel, quien interpretó junto a Velasco su tema ‘No veo la hora’.

Después se apoderó del escenario para cantar algunos de sus éxitos, entre ellos ‘Momentos’, tema con el que recordó que ese día era el cumpleaños de su madre. Al retornar Velasco al escenario cantaron ‘Hoy que no estás’. El cantautor ecuatoriano se despidió con los temas: ‘El aguacate’ y ‘Chao Lola’, dejando a los asistentes satisfechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media