Publicidad

Ecuador, 07 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una mezcla de pop con el acordeón y cajón peruano

Una mezcla de pop con el acordeón y cajón peruano
28 de noviembre de 2013 - 00:00

Desde niño Carlos Iglesias se destacó en dos cosas: el canto y el fútbol. Pero su faceta de cantautor fue la que desarrolló fuertemente, junto a su hermano gemelo, Luis Ricardo, pues juntos no perdían la oportunidad de participar y demostrar su talento innato en los actos de la escuela.

Parte de su niñez la vivió en su natal Perú, pero desde los 14 años se radicó con su hermano en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de conocer personalmente a su padre biológico.

Debido al trabajo de su progenitor, Carlos y su gemelo viajaron en ese entonces (2002) por distintas ciudades estadounidenses, por lo que dejaron de estudiar un año, y se separaron físicamente del resto de su familia en Perú.

Durante ese primer año, los hermanos recuperaron parte del tiempo perdido lejos de su padre, y finalmente ingresaron a la Escuela Coral Gables Senior High para seguir sus estudios.

Años después, con su otra pasión, el fútbol, Carlos formó parte del Sporting Cristal Club, en su natal Perú, pero al poco tiempo decidió dedicarse a lo que corre por sus venas: la música.

Hace 8 años, cuando Carlos tenía 18, fue parte de la agrupación de música urbana ‘EK-LUWI’, que luego se nombró ‘FACTOR X’. Este proyecto le abrió muchas puertas en Los Ángeles y Miami.

En el 2010 Carlos perdió a un amigo muy cercano, lo cual influyó en su decisión de dejar la banda que creó con su gemelo y hermano mayor y con quienes por 5 años recorrió escenarios, principalmente en Miami. A finales de ese mismo año inició su etapa en solitario.

“Preferí continuar como solista porque cada uno comenzó a tener más responsabilidades y se hizo complicado coordinar nuestro tiempo”, dijo.

‘Quiero darte amor’ se titula el primer tema que presentó hace dos años en Ecuador. En ese entonces, Carlos pudo obtener sus papeles legales para vivir en Estados Unidos, así que visitó varios países de Latinoamérica.

En la actualidad, el intérprete reside en la ciudad de Miami, y se encuentra finalizando lo que será su primera producción discográfica, de la mano del productor Juan Cristóbal Losada, quien ha trabajado con reconocidos artistas, entre ellos Shakira, Olga Tañón, José José, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Alexandre Pires, y otros.

Su música es una mezcla del pop moderno fusionado con acordeón y teniendo el cajón peruano como instrumento de bandera en el sonido de su música, tal como se escucha en el tema ‘Me gustas’, punta de lanza de su primer álbum. “Aunque en un principio me relacioné con productores que hacen reggaetón, yo escucho y bailo toda clase de música, no tengo un género favorito”, comenta.

‘Me gustas’ ha logrado buena aceptación en Perú y Panamá, y de a poco gana popularidad en Ecuador. Carlos la compuso hace dos años basándose en las chicas que conoció en Latinoamérica, pues aunque las mujeres norteamericanas cuidan más su físico, acota que prefiere la belleza natural. “No me gusta la mujer con tanto maquillaje y detesto el sabor del lápiz labial”, añade.

Para febrero de 2014 tiene planeado sacar al mercado su primer material discográfico, que incluirá distintos géneros, como reggae, balada y pop.

Contenido externo patrocinado