Una 'Culebra Venenosa' que no se pudo callar se convirtió en canción
“Le dicen la culebra/culebra venenosa/cuidate de esa lengua que dice tantas cosas”. Así dice parte de la canción 'Culebra Venenosa', que promociona el cantautor y productor Boris Llerena (Guayaquil, 1978).
El tema nació de una experiencia personal del músico, al darse cuenta que hay personas que siempre murmuran y dicen mentiras con el único objetivo de hacer daño a los demás. “Es una crítica al chisme, al cuento, y a la gente que no es feliz, sabiendo que los demás lo son”.
El estilo de la canción es 'cumbia electrónica', con mezcla de ritmos tropicales. “Es una fusión, y aunque la letra trata de un tema un poco duro, su ritmo es muy alegre”.
Actualmente, el cantautor se encuentra en gira por diversos medios locales para la promoción de sus temas. En una de las visitas, le ocurrió algo curioso. “Estaba en una radio, y pusieron 'Culebra Venenosa' al aire. Al finalizar, un señor llamó, y pidió que la pongan otra vez, para dedicarla a su suegra, que lo estaba oyendo en ese momento”
El tema 'Culebra Venenosa', contará con un video que lo dirigirá el conocido actor Fernando Gálvez. La presentación del mismo se efectuará el 20 de agosto en el Hotel Bálsamos, en Urdesa, norte de Guayaquil.
Además de 'Culebra Venenosa', el artista también promociona otros temas de su autoría como son 'Guayaco Bohemio', 'La Cholita', y 'Bum Bum'.
Boris Llerena tiene una trayectoria musical de más de 15 años como músico, compositor, cantautor, arreglista, y masterizador. Ha realizado estudios de producción musical en el país, y en Argentina, donde residió por casi un año, compartiendo experiencias con distintos músicos reconocidos, y además, grabó un disco con sus canciones. Musicalmente, ha incursionado en diversos estilos, desde el rock, hard rock, pop, experimental, hasta géneros como el tropical, electrónica, y góspel.
También ha realizado giras autogestionadas por Europa y los Estados Unidos.
Otra de las actividades del cantante, es la instrucción de la musicoterapia, a la que define como “una herramienta para todo tipo de dolencias y malestares (...), que permite la curación, y la regeneración integral”
Llerena imparte y aplica este tipo de terapia, con chicos que poseen distintas discapacidades, logrando un desarrollo exitoso de sus funciones, e inclusive superando las limitaciones físicas o mentales, y donde afloran sus sentimientos a través de la música. (I)