Ambas películas se basan en libros publicados durante el último lustro
Una carrera para sobrevivir en el laberinto de piedra (Video)
Cada vez es más frecuente ver películas de ciencia ficción, basadas en libros recientes, en las carteleras y salas de cine. Ejemplos de aquello son la saga de Los juegos del hambre, Divergente y otras, que hasta hace menos de un lustro fueron publicadas, casi como un guion deliberado por las cineastas.
The Maze Runner (conocida en Latinoamérica como Corredores del laberinto) es una historia llena de suspenso, acción y misterio que fue escrita por James Dashner hace cinco años y que hoy llega a los cines locales, a través de la dirección de Wes Ball.
La trama se enfoca en Thomas (interpretado por Dylan O’Brien) y Teresa (Kaya Scodelario). El primero de ellos despierta dentro de un oscuro elevador en movimiento. Apenas recuerda su nombre y ha olvidado su pasado. Por eso realmente desconoce quién es y hacia dónde se dirige.
Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra con otros veinteañeros como él, que también están confundidos y ávidos de respuestas. Uno de ellos es Gally (Will Poulter, el mismo que encarnó al odioso primo Eustace en la tercera película sobre Las crónicas de Narnia y en la comedia ¿Quiénes son los Miller?
El destino al que Thomas llega se llama Claro/Área, un espacio abierto pero cercado por muros gigantescos, o más bien laberintos de piedra, que se abren por la mañana y se cierran al anochecer.
VIDEO
Ninguno de ellos entiende cómo y por qué han llegado allí. Solo saben que cada mes viene alguien nuevo desde el elevador. Todos son hombres, pero eso cambia cuando llega Teresa con un mensaje que motivará a Thomas a descubrir quién es y qué misión tiene. Al igual que los demás su único recurso es correr para sobrevivir.
Una comedia con Helen Mirren
No es frecuente ver a la actriz británica Helen Mirren en una comedia. Sus papeles habituales son de drama con suspenso como Hitchcock o ‘The Debt’, y por supuesto, sus roles de reina en otros filmes como Elizabeth o The Queen.
Lo más reciente de la casi setentona Mirren es The Hundred-Foot Journey (traducida para Latinoamérica como Un viaje de 10 metros, aunque deberían ser 30,48 porque esa es la conversión exacta de 100 pies a metros).
Pero Mirren no es el único gancho que tiene la película, pues está producida por Oprah Winfrey y Steven Spielberg.
Mirren, quien habla perfectamente el francés, siempre quiso interpretar a un personaje de esa nacionalidad. En la cinta es Madame Mallory, la dueña del Le Saule Pleureur, un respetado restaurante francés que compite contra el Maison Mumbai, que está a pocos metros y se especializa en comida india, a través de su chef estrella Hassan Kadam (Manish Dayal).
El enfrentamiento causará hilaridad, mientras Hassan se enamora de la alta cocina francesa y, por supuesto, de Marguerite (Charlotte Le Bon), la bella asistente que tiene Madame Mallory.