Publicidad

Ecuador, 10 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un show para revivir 50 años de pop con TPB

Un show para revivir 50 años de pop con TPB
19 de noviembre de 2013 - 00:00

Bajo el lema ‘Evolución musical’, los integrantes de Time Project Band cerraron su año de conciertos con lleno parcial en el Teatro Centro de Arte, lugar en el que se han presentado en reiteradas ocasiones, con mucho éxito, gracias a los innovadores espectáculos que suelen ofrecer.

Sin embargo, la velada del último sábado fue distinta a las demás. Y aunque suene contradictorio, la diferencia radicó en la presentación de repetidos números ya conocidos por sus seguidores, quienes están acostumbrados a los riesgos musicales que estos intérpretes toman sobre el escenario y que siempre acaban con una ovación abrumadora.

La evolución de los 60, 70, 80, 90 y 2000 comenzó con un segmento de emblemáticos temas como ‘I say a little pray for you’ (Aretha Franklin), ‘Blue suede shoes’ (Elvis Presley) y un popurrí de The Beatles con ‘Twist and shout’, ‘Hey Jude’ y ‘All you need is love’.

“¿Cuántos de los que están aquí eran jóvenes en los 60? ¿Cuántos de los que están aquí eran jóvenes en los 70? ¿Cuántos de los que están aquí eran jóvenes en los 80? ”, preguntó a Javier Cueva, líder de la agrupación guayaquileña, robando sonrisas y aplausos, aunque hasta ese entonces los ánimos no estaban tan encendidos.

¿Quieren más música de los 60?, replicó Cueva, teniendo como respuesta un rotundo “sí”, y de inmediato Marieli Catán y Giuliana Moreno subieron al escenario para interpretar ‘Can´t take my eyes off you’ y ‘Hot stuffs’, respectivamente.

Esta fue la antesala para que la joven cantante lírica Luchiana Hakman deleitara con ‘Last Dance’ y ‘I will survive’, inmortales temas de las leyendas de la música disco Donna Summer y Gloria Gaynor, en su orden.

Durante la presentación de la ucraniana, quien radica en el país casi 5 años, fue evidente la tesitura de su voz formada para el canto lírico y al entonarlas les dio una versión diferente.

A la voz de “¿Quieren música de los 80?”, los ánimos en las butacas subieron notablemente cuando se recordó a los Bee Gees con ‘Staying alive’, tema que causó furor al aparecer como parte de la banda sonora de la cinta ‘Saturday Night Fever’ (‘Fiebre del sábado por la noche’) protagonizada por John Travolta a mediados de los 70.

Los encargados de escenificar a Barry Gibb, Robin Gibb y Maurice Gibb del trío británico fueron ‘Javo’ Balladares, Juan Carlos Román y José Antonio Zorrilla.

En este recorrido musical no pudo faltar Led Zeppelin con That´s the way, acompañados por todos los presentes, quienes movían sus manos de izquierda a derecha. Marieli y Pili Villegas caracterizaron a las suecas Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Faltskog del cuarteto ABBA al cantar ‘Dancing queen’.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Daniel Molestina, Pepe Zorrila, Juan Carlos Román, Nicolás Carrión y Gustavo Mármol subieron al escenario como los integrantes de Village People para cantar YMCA.

Los gritos, las risas y los comentarios en doble sentido no pudieron faltar en la velada. “Se parece a Migue”, “Acá está el que faltaba”, fueron algunos gritos que se escucharon entre los asistentes, quienes se pusieron de pie para bailar aquel controversial tema.

El pasaporte hasta los 80 llegó con Timbiriche a través del famoso éxito ‘Corro, vuelo y me acelero’, seguido de ‘Venezia’ (Hombres G), ‘Me enamoré de ti en un Bazar’ (Las Fans) y ‘Claridad’, esta última del desaparecido grupo portorriqueño Menudo.

Tres de las asistentes, entre ellas la presentadora de Televisión Silvia Ponce, subieron al escenario -invitados por Cueva- para hacer “el pasito” de la coreografía de ‘Claridad’. Un mimo bailarín las guió para que se lucieran.

También interpretaron temas de Soda Stereo, Enanitos Verdes, Prisioneros y Alaska como antesala de conocidos temas del rock anglo como ‘Alone’, ‘I hate myself / I love RnR’, ‘Shook me all night long’, ‘Under pressure’ y ‘We bluit this city’. La sorpresa la dio Javier Cueva, quien con una peluca de enorme melena se confundió entre los asistentes y recorrió cada una de las plateas del teatro. En la alta, varios de ellos aprovecharon para tomarse fotos con el destacado músico.

Tras un receso de veinte minutos, estos músicos rindieron un pequeño homenaje a los amantes de las telenovelas con temas como ‘Se dice de mi’ (‘Betty la fea’-1999); ‘Sola’ (tema de Jorge Rigo para Las Amazonas-1985); ‘Será porque te amo’ (Ricchi e Poveri); ‘Me va a extrañar’ (canción de Ricardo Montaner para la telenovela María María); ‘Déjame intentar’ (de Carlos Mata, para el culebrón ‘La pasión de Teresa’ -1987) y ‘Las Juanas’, de la telenovela homónima que se transmitió en 1997.

El pop rock de los noventa llegó con temas como ‘Mai Mai’, ‘Perdóname’, ‘Vuela Vuela’, ‘Me Vale’, ‘La Pachanga’, ‘Es mejor así’, ‘Decile que lo quiero’, ‘Ingrata’, ‘La guitarra’, ‘Puto’ y ‘Matador’.

La música de esta generación llegó con temas de ‘Bad Romance’ (Lady Gaga), ‘Crazy in love’ (Beyoncé), ‘Hips dont lie’ (Shakira), ‘Gangnam Style’ (PSY), ‘Te mando flores’ (Fonseca), ‘Que no me pierda’ (Diego Torres) y ‘Volví a nacer’ de Carlos Vives.

Al final, salieron todos los integrantes de la banda para cantar un pequeño popurrí de temas navideños.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media