"Twilight: Amanecer" mantiene su dominio en la taquilla de EE.UU.
"The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1" lideró la taquilla norteamericana durante el largo puente de Acción de Gracias en el que recaudó 62 millones de dólares y se impuso a estrenos para toda la familia como "The Muppets".
La última entrega de "Twilight" repitió así como la película más taquillera por segundo fin de semana consecutivo y sus cifras totales en EE.UU. ascienden ya a más de 220 millones de dólares.
La película, cuarta y penúltima de la saga, vuelve a estar protagonizada por los jóvenes Kristen Stewart (Bella), Robert Pattinson (Edward) y Taylor Lautner (Jacob), y gira en torno a la boda de Bella y Edward, el inminente nacimiento de su primera hija y la eterna lucha entre vampiros y licántropos.
El predominio de "Breaking Dawn" relegó a "The Muppets" a un segundo plano a pesar de un fuerte estreno del filme de las populares televisivas marionetas creadas por Jim Henson.
"The Muppets" cosecharon entre el miércoles y el domingo 42 millones de dólares, una cantidad que cubre casi en su totalidad los costes de producción de la película, según datos de Box Office Mojo.
La secuela de animación de los pingüinos bailarines "Happy Feet 2" ingresó, por su parte, algo más de 18 millones de dólares y logró superar a su principal competencia esta semana, la debutante animada "Arthur Christmas" sobre la familia Santa Claus, cuya recaudación se quedó en 17 millones de dólares.
Otra de las novedades, la propuesta en 3D de Martin Scorsese sobre un niño huérfano que vive escondido en una estación de trenes en París, "Hugo", tuvo un estreno más modesto que sus competidoras tanto en ingresos como en número de salas.
La cinta hizo 15 millones de dólares tras presentarse en menos de 1.300 cines frente a más de 4.000 en el caso de "Twilight".
La comedia de Adam Sandler "Jack and Jill" logró 14 millones de dólares por 12 de "Immortals" y 10 de "Puss in Boots" y "Tower Heist", respectivamente.
El décimo filme más taquillero del puente de Acción de Gracias fue el drama protagonizado por George Clooney, "The Descendants", con 9 millones de dólares. EFE