Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Turner, de mito sexual de los ochenta a madre conservadora y religiosa

Turner, de mito sexual de los ochenta a madre conservadora y religiosa
03 de mayo de 2012 - 00:00

De ser uno de los grandes mitos sexuales de los ochenta Kathleen Turner ha pasado a convertirse en una madre ultraconservadora con la cinta “The Perfect Family”.

En la película, que representa su primer papel como protagonista después de transcurrir más de una década, Turner encarna a una mujer religiosa en busca del premio a la mujer católica del año - galardón que entrega una iglesia local-, y cuyo último obstáculo para conseguirlo es presentar a su propia familia, que incluye una hija lesbiana (Emily Deschanel) y un hijo (Jason Ritter) que es infiel en su matrimonio.

“En mi vida, la doctrina que sigo es que creo que moriría por mi hija. Es lo más importante que tengo, más que mi vida. Creo en no hacer daño deliberado a alguien y en no beneficiarse del dolor ajeno. Esas son mis reglas de oro. Creo que si las sigo, seré una buena persona”, explicó la intérprete en entrevista.

La actriz debutó en Hollywood con la cinta Body Heat en 1981, que la colocó directamente entre las musas de la industria gracias a su personaje de mujer sensual, una etiqueta que abrillantó ante los ojos del gran público en títulos como “Romancing the Stone” (1984) o “The Jewel of the Nile” (1987), en ambos con Michael Douglas como pareja.

Su única candidatura al Oscar la  obtuvo con “Peggy Sue Got Married” (1986) y después firmó películas tan conocidas como “The Accidental Tourist” (1988) y “The War of the Roses” (1989) -de nuevo con Douglas-, pero una artritis reumatoide frenó su meteórica carrera. Desde hace años se  limita a trabajar casi de forma exclusiva en el teatro.

Sobre las tablas ha recreado obras como “Cat on a Hot Tin Roof”, “The Graduate 2”, “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” y, más recientemente, “High” y “Molly Ivins”, tras una etapa en la que su aspecto físico se deterioró por la medicación y el abuso del alcohol, que tomaba para calmar el dolor de su enfermedad.

“Esta película me ha sacado de allí”, reconoció la actriz, que aceptó rodar su tercer filme en los últimos diez años (las anteriores fueron “Monster House” -2006, donde prestó su voz a un personaje- y “Marley & Me” -2008, con un papel secundario-) porque le intrigaba la personalidad de Eileen, la mujer a la que encarna.

“No la entiendo. Leí la premisa y no podía comprender cómo alguien puede aceptar este estilo de vida tan increíblemente rígido; todas esas reglas, esto está bien, esto está mal... Y a la vez espera vivir en el mundo real. A mí me parece imposible -admitió-, especialmente cuando su familia está tan fuera de lo que ella cree”.

Turner se divorció en 2007 de su esposo, Jay Weiss, a quien considera un buen amigo. Contrajeron matrimonio en 1984 y tuvieron una hija, Rachel Ann Weiss, en 1987.

“Para mí lo más importante de una familia es apoyarse los unos a los otros. Tengo dos hermanos, una hermana y mi madre sigue con buena salud. No vivimos en los mismos mundos, pero nos vemos una o dos veces al año. Si me llaman y me dicen que me necesitan, digo que sí. No preguntaría por qué. Ellos harían lo mismo por mí”.

En sus comentarios, Turner, que durante años ha sido crítica con la industria del cine por la falta de calidad en los guiones para mujeres adultas, revela una filosofía que la ha llevado a rechazar multitud de papeles en el transcurso de los años, y una de las claves por la que no cree que su presencia en los cines vuelva a ser habitual.

“Cada personaje debe cambiar. Debe crecer para que me resulte interesante. Si no es así, no lo voy a aceptar. De este guión me atrajo mucho la compasión que hay”, declaró la actriz, que por primera vez en su trayectoria ejerció  como productora ejecutiva, algo que pretende repetir en el futuro.

“Me parece un privilegio y creo que es algo que puedo hacer ahora gracias a la experiencia adquirida. Poder intervenir en el desarrollo del guión, tomar decisiones en cuanto a la dirección de la historia... Me gusta participar en lo que queremos que diga la película. Tener claro por qué la hacemos. Es fantástico”, apuntó.

Pero mientras eso ocurra el público disfrutará de su presencia en el teatro. Turner además prometió que volverá a prestar su voz en otra cinta de animación, algo que ya ha realizado anteriormente en la película Who Framed Roger Rabbit” (1988), asumiendo los diálogos de la sexy Jessica Rabbit.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media