Chespirito es velado en una sala privada de Televisa
Los restos de Roberto Gómez Bolaños están siendo velados en una sala privada de Televisa, luego de su arribo a la ciudad de Toluca (centro).
El cortejo emprendió los 70 km que la separan de Ciudad de México custodiados por la policía federal. "Chespirito" se encuentra en el foro 2, sitio donde realizó la mayor parte de sus trabajos y luego pasará al denominado Salón de las Estrellas.
En este lugar ya se ha congregado una veintena de seguidores, asistirán familiares, allegados, compañeros de trabajo, directivos de la cadena y personalidades mexicanas.
A la casa del actor en Cancún, donde se mudó hace años para cuidarse de sus enfermedades respiratorias, también llegaron decenas de seguidores mexicanos y extranjeros impactados por la pérdida de "Chespirito", todo un fenómeno de masas en la región con series como "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado", que hasta hoy siguen siendo retransmitidas.
Adiós multitudinario
La legión de fans mexicanos de Gómez Bolaños fue convocada a darle el último adiós en el gran homenaje del estadio Azteca, que puede albergar a 105.000 personas.
El evento durará unas cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de personalidades.
En el mismo estadio Azteca, el equipo América, propiedad de Televisa, le rendirá un minuto de silencio este sábado en el choque que disputará contra Pumas por los cuartos de final de la liguilla mexicana.
Los jugadores de "Las Águilas" americanistas portarán también una señal negra en el uniforme en recuerdo de uno de sus más populares seguidores. Gómez Bolaños llegó a inventarse un personaje, el "Chanfle", que era un utilero del América y soñaba con ser la estrella del equipo en dos películas filmadas entre las décadas de los setenta y ochenta.
Desde Argentina, Brasil o España, el mundo del fútbol fue de los que más lamentó la partida de Gómez Bolaños.
"Eterno/mito/ídolo... Roberto Bolaños, simplemente Chaves (Chavo), gracias!", escribió en su cuenta de Twitter la estrella brasileña Neymar.
Tres presidentes -el mexicano Enrique Peña Nieto, el colombiano Juan Manuel Santos y el ecuatoriano Rafael Correa- dieron también las gracias el viernes a Gómez Bolaños en nombre de millones de niños a los que hizo reír.
Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños,"Chespirito". Mis condolencias a su familia.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 28, 2014
México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) noviembre 28, 2014
#HastaSiempreChespirito los colombianos agradecemos tantas horas de alegría y enseñanzas de vida por medio del humor. Paz en su tumba.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) noviembre 29, 2014
Hoy murió un genio, el gran Chespirito. Muchas gracias en nombre de todas las generaciones a las que brindó tantas alegrías.
— Rafael Correa (@MashiRafael) noviembre 29, 2014