Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Thor y Jane deben lidiar contra un ‘mundo oscuro’

Loki es el resentido hermanastro de Thor que descargó su furia durante la primera película, que se estrenó hace dos años, y luego en ‘Los Vengadores’, pero para la trama que ahora proponen el director Alan Taylor y el guionista Robert Rodat, conocido por escribir ‘Saving Private Ryan’ (1998), hay un antagonista peor.

Es Malekith, un villano que surge de un mundo oscuro (acorde con el título de la película: Thor: The dark world).

La propuesta puede confundir al espectador (esa es la idea de Taylor y su equipo) cuando se da una inesperada, extraña e inusual unión entre Thor (nuevamente interpretado por el australiano Chris Hemsworth) y Loki (con el genial británico Tom Hiddleston). En realidad es una alianza obligada.

“¿Me pides ayuda a mí?”, dice Loki en un fragmento del tráiler, seguido por un “desearía confiar en ti”, de Thor.

La obvia respuesta de su maquiavélico hermanastro es “si confías en mí confirmarás lo estúpido que siempre he creído que eres”. Previo al estreno, hay campañas por las redes sociales y YouTube que sugieren una encuesta sobre quién es mejor, si Thor o Loki, quizás como estrategia para dejar con cierta incógnita a lo que pueda dar Christopher Eccleston como el malvado Malekith.

Este último fue el líder de unos elfos que Bor, el abuelo de Thor, venció millones de años atrás, según la mitología nórdica de la que se basan estos personajes salidos de las historietas de Marvel.

En el primer filme de Thor, él había sido expulsado por Odín, su padre, debido a su carácter impulsivo y arrogante. Fue a dar a la Tierra, donde conoció y se enamoró de la astrofísica Jane Foster (Natalie Portman), a quien prometió volver durante el final del filme antecesor.

Como consecuencia de la antigua venganza de Malekith sobre Asgard, el planeta de Thor, Jane es arrastrada por un torbellino hacia ese mundo y luego vuelve a la Tierra, pero con el don de liberar grandes cantidades de energía conocidas como Ether, algo de lo que ella se da cuenta cuando despierta en una fábrica.

Para entonces Thor la ha estado buscando tanto en la Tierra como en Asgard, porque esa energía resulta perjudicial. Él la halla y van juntos hacia Asgard para ser sometidas a infructuosos exámenes médicos.

El mayor peligro tiene que ver con el hecho de que la liberación del Ether puede destruir el universo por la alineación de los nueve reinos que están vinculados con Asgard.

El rodaje de la película se inició en agosto del año pasado después de que se confirmó a Rodat como guionista en reemplazo de Don Payne, quien era la primera opción. Incluso el estreno había sido pospuesto de julio a noviembre, pero eso es otra historia.

Contenido externo patrocinado