The Wild Bunch volverá a la pantalla grande
El estudio Warner Bros. confirmó que tiene previsto realizar un “remake” del filme The Wild Bunch (Grupo Salvaje, en español), un clásico considerado una de las obras maestras del género western.
El proyecto, que se encuentra en una fase inicial, cuenta como productor con Jerry Weintraub (nueva versión de Karate Kid) y el cineasta británico Tony Scott (Men on Fire), quien figura como primera opción para dirigir la nueva versión de una cinta que se estrenó originalmente en 1969 con la realización de Sam Peckinpaugh.
The Wild Bunch fue protagonizada por William Holden, Robert Ryan, Ernest Borgnine y Warren Oates y contaba la historia de una banda de viejos forajidos que se resisten a cambiar su forma de actuar a pesar de que el salvaje oeste que ellos conocieron se extingue a principios del siglo XX.
La película causó controversia tras su debut por lo explícito de su violencia y en 1999 fue seleccionada por el National Film Registry de EE.UU. para su conservación como parte del patrimonio de la Biblioteca del Congreso.
En los últimos años Hollywood volvió a recuperar el lejano oeste con producciones como True Grit, 3:10 To Yuma, o la más reciente adaptación del cómic Cowboys and Aliens y la cinta animada Rango, en la que Johnny Depp prestó su voz.
El director Tony Scott, además de Man on Fire, estuvo tras las cámaras en los filmes Enemy of the State y Unstoppable. También tiene en la mira otros proyectos, que incluyen el remake de Top Gun y Hell’s Angels.
Esta última ya cuenta con un guionista. Scott está interesado en Jeff Bridges para que interprete el papel de Sonny Barger, el fundador del mítico club de motociclistas.