En la cuerda floja centra atención en Festival de Cine de Roma
La película En la cuerda floja, del cineasta estadounidense Robert Zemeckis, acapara hoy la atención de los cinéfilos reunidos en el X Festival de Cine de Roma, previsto en esta capital hasta el próximo 24 de octubre.
Realizada en 3D (tres dimensiones) la cinta trata sobre Philippe Petit, el hombre que hizo funambulismo (arte de caminar sobre un delgado alambre) entre las Torres Gemelas, en Estados Unidos.
El actor norteamericano Joseph Gordon-Levitt, conocido por sus actuaciones en las películas Days of Summer, Inception y Lincoln, encarna a Petit en el filme biográfico, estrenado el pasado 2 de octubre.
Por su parte, Zemeckis es un experimentado director de cine, galardonado en 1994 con dos premios Oscar en las categorías de mejor película y director por la cinta Forrest Gump.
Philippe estuvo 45 minutos en la cuerda floja y en todo Manhattan nadie pudo conseguir una cámara de cine, en 45 minutos. ¡Cómo han cambiado los tiempos!, dijo Zemeckis, refiriéndose a que la hazaña de Petit fue solo fotografiada y no filmada.
En el X Festival de Cine de Roma fue aplaudido el largometraje Distancias cortas, ópera prima del realizador mexicano Alejandro Guzmán Álvarez, proyectado en la sección de concurso del evento fílmico.
Finalizado hace solo tres semanas, el filme constituye una fábula urbana centrada en Federico Sánchez, un hombre cuya vida es condicionada por el sobrepeso.
Protagonizado por el actor Luca Ortega, la historia toma forma a partir de los problemas de salud y la baja autoestima del protagonista, que encuentra en la fotografía su auténtica pasión.
Inaugurado el pasado 16 de octubre, el X Festival de Cine de Roma se celebra a partir de 2006 en la capital italiana durante el otoño europeo. (I)