Publicidad

Ecuador, 17 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mañana repetirán show en el teatro centro de arte, en guayaquil

The Platters cantarán hoy con 4 nuevas voces

Oneil Anthony Lawrence (izq.), Barry Carl Smith, Gregory Jackson y Leatta Barret son los nuevos The Platters. Cortesía
Oneil Anthony Lawrence (izq.), Barry Carl Smith, Gregory Jackson y Leatta Barret son los nuevos The Platters. Cortesía
-

Aquella esencia coral que patentaron The Platters entre 1952 y 1970 está de vuelta y con nuevas voces. Barry Carl Smith, Gregory Jackson, Oneil Anthony Lawrence y Leatta Berenice Barret son los nuevos The Platters, que hoy y mañana, desde las 20:00, se presentarán en Quito y Guayaquil.

El concierto de esta noche será en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, mientras que el show para mañana será en el Teatro Centro de Arte.

Originalmente The Platters surgió como quinteto con Alex Hodge, Cornell Gunter, David Lynch, Joe Jefferson, Gaynel Hodge y Herb Reed, quien le dio el nombre al grupo de rhythm and blues, soul y en especial doo-wop (por su recurso coral), que caracterizaron a The Penguins, The Righteous Brothers, Everly Brothers y otros entre las décadas del 50 y 60.

No obstante la voz más recordada del grupo fue la de Tony Williams, quien falleció en 1992 a los 64 años, tras luchar contra un enfisema pulmonar. Y Williams, quien reemplazó a Cornell Gunter en 1953 fue el responsable de éxitos como ‘Only you (and you alone)’ o ‘The great pretender’, ambas grabadas en 1955.

La primera de ellas es quizás la más conocida de su repertorio, mientras que la segunda fue también versionada por Freddie Mercury como solista en 1987.

Williams integró la formación famosa que completaron Paul Robi, quien sustituyó a Gaynel Hodge; David Lynch y Zola Taylor, la voz femenina del quinteto, luego reemplazada por Linda Hayes, hermana de Tony Williams.

Juntos interpretaron también canciones como ‘I wish’, ‘Enchanted’, ‘My prayer’ y su versión de ‘Smoke get in your eyes’ (todas grabadas en 1958). Esta última fue orginalmente compuesta por Jerome Kern en 1933.

Según Barry Carl Smith, quien se integró a The Platters en 1968 y volvió con la actual formación, el grupo interpretará otros clásicos del 50 como ‘Stand by me, de Ben E. King; ‘Unchained melody, famosa por The Righteous Brothers, hasta ‘New York, New York’, que inmortalizó Frank Sinatra.

El show no solo serán baladas del 50. Según Smith, también está previsto un espacio para el tap (zapateo musical y algo de rock and roll porque The Platters surgió en la transición del jazz, soul, blues y más con el rock. (I)

Contenido externo patrocinado