Tecnología para viajar sin preocupaciones
Para algunos viajeros la tecnología es su acompañante inseparable en estas vacaciones. Acá algunas recomendaciones y consejos útiles para hacer del paseo una experiencia más placentera arropada por gadgets.
Antes de usar sus dispositivos, es fundamental el acceso a Internet, una herramienta útil para estos casos es Free Wi-Fi Finder, una aplicación que primero ubica dónde te encuentras en cualquier parte del mundo. Después localiza los puntos con Wi-Fi alrededor por medio de un mapa.
Llegará el momento de hacer la maleta y para que no se complique y la organice fácilmente sin que nada le falte, la app Packing es muy útil. Con esta herramienta puede crear listas y puntear lo que empacará. Puede usarse al momento de hacer la maleta en casa y para el regreso, de tal manera que no olvide nada en el hotel. Además ofrece catálogos de los artículos que debes llevar a un viaje.
Luego asegure su teléfono. Para los amantes de ‘Apple’, recomendamos Find my iPhone, una aplicación que además de localizar el teléfono inteligente en caso de perderlo, permite bloquearlo desde un punto remoto y además hacer un respaldo de la información almacenada en el dispositivo.
Ya que esté en el lugar que eligió para pasear, seguramente necesitará algo como AroundMe, una aplicación para Android que le permite ubicar todo lo que tiene a su alrededor como restaurantes, tiendas, hoteles, etcétera, y le indica cómo llegar a ellos, ideal para los lugares que no conoces.
Y si optó por pasar sus vacaciones en un campamento, instale en tu dispositivo móvil iSurvival, el manual del Ejército, que incluye las normas básicas de supervivencia para los militares.
Para que el tiempo no le traicione, la aplicación Clocks around the world para Android permite ver en un panel qué hora es en un determinado país, de esta manera siempre tendrá a la mano el horario del lugar que visite y logrará compararlo con su país de origen.
Una vez ubicados con el horario, será importante relacionarlos con la moneda del país que está visitando, una aplicación que puede ayudarnos con esta tarea es XE Currency, un conversor de monedas para dispositivos móviles que archiva las últimas cotizaciones.
Si el idioma es un inconveniente, descargue Image It, cuenta con más de 450 pictogramas en categorías como alimentos, emergencias, hospedaje y transporte. Además el usuario puede crear sus propios pictogramas o dibujar y escribir sobre los que ya están precargados. Esta herramienta no necesita Internet.