Taylor Swift se llevó tres premios en la gala de los People’s Choice (Galería)
AFP y Redacción Telemix
Taylor Swift empezó bien el año al recibir tres premios durante la más reciente ceremonia de los People’s Choice Awards, que se realizó la noche del miércoles pasado en el teatro Nokia, de Los Ángeles.
La rubia cantante, quien cumplió 25 años en diciembre pasado, es la que más galardones se llevó. Obtuvo tres: como Mejor artista, Mejor intérprete de pop y Mejor canción, con ‘Shake it off’.
Pero los People’s Choice Awards, en los que el público elige a los ganadores a través de votaciones por internet, no solo reconocen el talento musical. El cine y la televisión también tienen su espacio en esta gala.
En la pantalla gigante sobresalieron Robert Downey Jr. y Jennifer Lawrence, quienes fueron galardonados. El protagonista de Iron Man ganó en las categorías de Mejor actor y Mejor actor dramático por el filme El juez, donde interpreta a un abogado que debe defender a su padre, de quien heredó la profesión y con quien no tiene una buena relación.
Lawrence, la heroína de la saga Los juegos del hambre, se impuso como Mejor actriz y Mejor actriz en película de acción.
La cinta de Disney Maléfica, en la que Angelina Jolie da vida a este personaje oscuro del cuento ‘La bella durmiente’, fue aclamada como película favorita del público.
Divergente, basada en la trilogía de libros escritos por Verónica Roth acerca de una Chicago futurista que tiene la población dividida en cinco grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas, se convirtió en el Mejor filme de acción, al tiempo que sus protagonistas, Shailene Woodley y Theo James, se convirtieron en la pareja favorita del año.
La misma Woodley estuvo considerada también con la película Bajo la misma estrella, basada en el libro que publicó el novelista John Green. Ella estuvo nominada junto al actor Ansel Elgort como la Mejor pareja.
Curiosamente Elgort interpretó al hermano del personaje de Woodley en Divergente.
La comedia The Big Bang Theory sumó un premio más a su abultado palmarés al ser designada como Mejor serie de televisión.
Su protagonista Kaley Cuoco-Sweeting fue un año más la preferida de los telespectadores con su personaje de Penny, la rubia camarera y aspirante a actriz, quien es vecina de los nerds Sheldon, Leonard, Howard y Rajesh.
En la contienda masculina Chris Colfer, quien interpreta al cantante homosexual Kurt Hummel en la serie musical Glee, de la cadena Fox.
Grey’s Anatomy se llevó el reconocimiento a Mejor serie dramática y Mejores actores dramáticos para Patrick Dempsey y Ellen Pompeo, quienes encarnan a los doctores Meredith Grey y Dereck Shepperd, este último es neurocirujano.
La gala de los People’s Choice tuvo como conductoras a las actrices Anna Faris y Allison Janney, de la serie Mom.
Hubo otros presentadores, como los actores Dax Shepard y Mónica Potter. Ellos entregaron un premio a la australiana Iggy Azaleia, pero antes de hacerlo le hicieron una broma acerca de un sobrenombre que la artista nunca había tolerado:Igloo Australia.
Shepard y Potter desconocían el trasfondo del apodo y más bien creyeron que se trataba de un juego de palabras. El apelativo fue impuesto por la cantante Azealia Banks cuando criticó a Iggy Azaleia por no involucrarse en los problemas de la comunidad afroamericana.
Estos reconocimientos se entregaron apenas cuatro días antes que los Globos de Oro, concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que también reconocen lo mejor del cine y la televisión.
Datos
El galardón de Mejor actor favorito en películas de acción recayó en Chris Evans por su interpretación del Capitán América en el filme El soldado de invierno.
Adam Sandler y Melissa McCarthy fueron premiados como actores de comedia en cine. A Sandler se lo vio en filmes como Blender y The Cobbler, mientras que McCarthy protagonizó Tammy en 2014.
Bajo la misma estrella, con Shailne Woodley y Ansel Algort, fue escogida por los fans como la Mejor película de drama, mientras que la cinta Perdida, con Ben Affleck, fue reconocida como Mejor thriller.
El premio de Mejor actriz de drama fue a parar a las manos de Grace Chloë Moretz por su interpretación de Mia Hall, una chica que tras un accidente está en terapia intensiva, al borde de la muerte, en la película Si decido quedarme, basada en el libro homónimo de Gayle Forman.