Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sharon Corr lamenta que muchos arreglos en los discos tapen la música real

Sharon Corr lamenta que muchos arreglos en los discos tapen la música real
05 de diciembre de 2013 - 00:00

Sharon Corr, compositora y violinista de la afamada banda irlandesa The Corrs, que mantiene su separación indefinida, sigue adelante con su carrera en solitario con un segundo disco más íntimo, que toma su inspiración en Joni Mitchell y que compara con un río “fluido y de aguas profundas”.

“Contiene muchas emociones diferentes, historias con las que la gente se puede identificar porque son auténticas, y hablan de las guerras interiores que libramos cada día”, dice la artista para promocionar ‘The same sun’ (Warner Music), ya a la venta.

Se trata de un álbum mucho más ligero que su predecesor en cuanto a la producción, que lleva a primer plano la honestidad de artistas de finales de los años sesenta y setenta que la inspiraron, como Joni Mitchell, Jackson Browne o James Taylor.

“Hay quien piensa que cuanto más grandiosos son los arreglos, mejor, pero a menudo tapan la propia música”, lamenta Corr, que, como “una sierva al servicio de sus canciones”, recurrió al “increíblemente orgánico” productor Mitchell Froom, con el que ya había trabajado con The Corrs y que fue responsable de uno de sus discos favoritos, ‘Woodface’ (1991), de Crowded House.

El resultado es un continuo “fluido” y reposado de temas, cuyo cauce dicta esta vez la voz de la autora en lugar del violín, que ocupó un lugar más central en ‘Dream of you’ (2010), su anterior disco, con unos sonidos más celtas.

Admiradora de la capacidad de Gabriel García Márquez para hacer sentir, la artista reflexiona en su nuevo trabajo de aspectos como la edad y la sensación de estar “fuera del flujo de la vida”.

“En mi caso, creo que mi vida está en el lugar exacto en el que debe estar”, afirma Corr, compositora de temas de éxito como ‘So Young’ o ‘Radio’.

El título del disco proviene de su reciente experiencia junto a una ONG en Tanzania, donde conoció la experiencia de mujeres que, según cuenta, “ocupan el lugar más bajo de la escala social y sufren a diario violencia física y sexual”.

“Me sentí privilegiada por haberlas conocido, a ellas y a sus historias, y escribí ‘The same sun’, el tema que titula el álbum, inspirándome en la atmósfera que viví, tan poderosa, de sus bailes, de su tierra...”, explica.

Su segundo disco se cierra con ‘Christmas night’, una canción especial que habla de la Navidad, una época “muy feliz y muy triste a la vez, porque es cuando más recuerdas a los que ya no están contigo”, sostiene.

Cada uno de los ex integrantes de The Corrs, sus hermanos, tiene ahora su propia vida y en los encuentros familiares no se habla de llevar esas reuniones también al plano artístico.

“Pasamos casi 20 años juntos en el escenario, mucho tiempo incluso para una familia. Nos sentimos realmente agradecidos por el éxito. No digo que nunca, pero no hay planes para que vuelvan The Corrs, al menos no por ahora”, sentencia.

Contenido externo patrocinado