Shailene Woodley creció desde ‘Los descendientes’
Alex (Alexandra) King es una adolescente de 17 años que no se lleva bien con su madre Elizabeth.
Se trata de una muchacha muy rebelde que se refugia en los vicios.
Y lo es más cuando su madre queda en coma y se entera por Matt, su casi siempre ausente padre, que no despertará más y morirá.
Sin embargo, Matt no sabe el por qué de la antipatía entre madre e hija. Alex le revela que Elizabeth le era infiel justo en el momento del accidente que le causó el coma.
Shailene Woodley, de 22 años, es la actriz que interpretó a la rebelde Alex en la película ‘The descendants’ (Los descendientes’, 2011) que protagonizó George Clooney, quien encarnó a Matt.
Aquella película marcó el debut en el cine de la histrión nacida en California el 15 de noviembre de 1991. Su experiencia previa había sido solo en televisión desde 1999, sin mayor suceso.
Ahora Shailene tiene la oportunidad de estelarizar ‘Divergent’, basada en el libro homónimo de Veronica Roth, quien apenas es tres años mayor que la actriz.
Y ‘Divergent’ es la primera de una trilogía que completan ‘Insurgent’ y ‘Allegiant’, que posiblemente se estrenarán entre 2015 y 2016.
‘Divergent’, en donde encarna a la heroína Beatrice ‘Tris’ Prior, está prevista para mañana en Estados Unidos, aunque se desconoce cuándo llegará a Ecuador.
Incluso, antes de su estreno muchos expertos le encuentran similitudes al personaje de Tris Prior con el de Katnis Everdeen que interpreta la oscarizada Jennifer Lawrence para la saga ‘The hunger games’.
“Jennifer es genial, es una actriz magnífica y me parece una persona estupenda.
Si van a compararme con alguien, me alegro de que sea con ella”, afirma la actriz, quien paralelamente protagoniza la película ‘The fault in our stars’ (‘Bajo la misma estrella’, que se estrenará el 6 de junio de 2014).
Allí Woodley personifica a Hazel Lancaster, una chica de 16 años que a los 13 fue diagnosticada con cáncer tiroideo y se enamora de Gus, un joven de 17. Él perdió a su novia por cáncer e incluso Gus mismo lo padeció, lo superó, volvió a enfermar y murió.
‘The fault in our stars’ está basada en la novela homónima de John Green.
Previo a ‘Divergent’ y The fault in our stars’, Woodley participó en las películas ‘The spectacular now’ (2013) y ‘White bird in a blizzard’ (aún por estrenarse).
Y lo de las comparaciones también es porque tanto Woodley como Lawrence proviene del cine independiente.
La actriz empezó su carrera a los 5 años, pero ganó notoriedad recién en la televisión con la serie ‘The Secret Life of the American Teenager’ entre 2008 y el año pasado. Todo empezó para ella cuando un agente descubrió su potencial y la vinculó a comerciales, luego consiguió su primer papel para la televisión en la película de 1999 ‘Replacing Dad’ como extra.
Otros trabajos de Woodley en televisión incluyen personajes recurrentes en las series ‘Crossing Jordan’ (interpretando a Jill Hennessy), ‘The O.C.’, ‘Jack & Bobby’ o ‘CSI: New York’ (donde encarnó a una asesina con rostro angelical).
Confiesa que para darle vida a Tris Prior conversó con mucha gente, incluida Lawrence.
“Me dio buenos consejos como no grabar un vídeo casero porno, no tomar drogas en público y no acudir al Whole Foods (un supermercado) el día del estreno de la película”, bromeó. Ya en serio dijo: “Jennifer me advirtió que todo lo que sucederá será positivo”.
‘Divergent’ es un “thriller” de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones, a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida. Sin embargo, Tris (Woodley), supone una amenaza para el orden establecido ya que los resultados de su test desvelan que no encaja perfectamente en ninguna de ellas. A breves rasgos se parece mucho a ‘The hunger games’, que también está producida por Lionsgate.
“Trato de seguir haciendo las mismas cosas. Me levanto, tomo un café y un batido, mis amigos me ayudan con el pelo y el maquillaje y mantengo conversaciones con los periodistas. Esa es mi realidad hoy día”, declaró Woodley, que ya luce la melena corta de su personaje en la segunda entrega de la saga.
En mayo comenzará a rodar a las órdenes de Robert Schwentke, el cineasta que dirigirá ‘Insurgent’. Para entonces, Woodley ya conocerá el rendimiento en taquilla de la primera parte, pero el aspecto económico no es algo que le quite el sueño.
“Voy al plató, hago mi trabajo y me voy. Entonces todo queda fuera de tu control. Solo esperas que quede bien, pero realmente está en manos del director, los productores, los editores y el propio estudio. La presión la tienen ellos”, indicó.
La espontaneidad de Woodley es una de sus mayores características. Es conocida su afición de abrazar a los periodistas antes de cada entrevista. Incluso conversa y muestra interés por las opiniones de su interlocutor.
“Me gusta ser así. Me sale natural”, admite la veinteañera actriz, quien se describe como una “romántica empedernida” que inicialmente tomaba su carrera como un hobby, aunque también se interesa por conservar la belleza de un entorno limpio para las futuras generaciones. Mientras tanto disfruta de su momento de fama, con cordura, tal como se lo aconsejaron.