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El Telégrafo
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Servicio musical bajo suscripción y centro de juegos

Servicio musical bajo suscripción y centro de juegos
26 de mayo de 2013 - 00:00

La compañía californiana de Internet aprovechó la conferencia de Google I/O para lanzar su sonado proyecto de servicio de reproducción musical bajo suscripción, como alternativa a Spotify (aplicación empleada para la reproducción de música, destinado en los sistemas operativos de dispositivos móviles Windows Phone, Symbian, iPhone, Android y BlackBerry), que está disponible también desde la semana pasada en Estados Unidos, con un costo mensual de 9,99 dólares.

El programa, bautizado como Google Play Music All Access, permite explorar 22 géneros musicales, buscar por autores y obra, así como seguir recomendaciones realizadas por el popular portal.

Al igual que los productos similares ya existentes, la tecnología de Google elabora listas de reproducción automática e ilimitada con temas parecidos o relacionados con el que está escuchando el usuario, quien puede editar el contenido, tanto para eliminar canciones como para ordenarlas.

El servicio es accesible tanto en una versión web como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. “Es la radio sin reglas”, aseguró Chris Yerga, director de Ingeniería de Android, encargado de difundir detalles de la herramienta.

Google Play Music All Access se posiciona en el mercado para competir con Spotify y Pandora, y se adelanta a Apple, que todo apunta a que lanzará su propio sistema de radio en Internet.

El nuevo servicio es gratuito en Estados Unidos durante los próximos 30 días y cuesta 8 dólares para quien decida suscribirse antes de julio. Por el momento, el portal no anunció disponibilidad para otros países y a diferencia de Spotify, este no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad.

Nuevo centro de juegos

Apple contaba con Game Center, un lugar para competir y compartir puntuaciones. Google fue más allá: sincronización de las partidas en la nube, da igual si se está con el móvil o la tableta. Igual que sucede en Candy Crush, usando Facebook, pero de manera automática. La apuesta es importante: el centro de juegos no solo funciona en Android, también en iPad e iPhone, así como en ordenadores con Windows. En el ordenador se juega dentro de Chrome, que guarda automáticamente las partidas, y en el móvil y la tableta va dentro del Play.

El buscador entra así de lleno al mundo de los videojuegos. Quieren ir más allá de lo casual. Lo que falta por saber es si tendrán sitio frente a Microsoft y Sony (algo menos Nintendo), los reyes de las videoconsolas, aunque no de los móviles.

No todo es juego. Ellie Powers, responsable de Play, la tienda de aplicaciones y contenidos, anunció las novedades dentro de la visión global, Google incluyó a traductores dentro del desarrollo de aplicaciones. Si, por ejemplo, tienen muchos usuarios de Rusia, desde dentro de la herramienta de gestión podrán contratar a una empresa para conseguir traducirla en cuestión de una semana.

Datos, datos y datos, la gran obsesión del buscador. Analytics, su medidor de visitas en la web, contará también con una versión para el de uso de aplicaciones. Eso sí, no estará listo hasta agosto.

Android Studio pretende acercar el desarrollo a un público algo más amplio y de manera relativamente más sencilla. Entre lo más llamativo es la internacionalización.

Hacer programas globales será cosa de apretar un solo botón para tenerlo traducido, viene por efecto en la plataforma de desarrollo.

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