Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santiago Velasco el “Favio” que controla el tráfico

‘La rubia del cabaret, qué lindo fue, recuerdos de mi niñez que no olvidé, ni olvidaré. Solía esperar el sol para verla salir, del cabaret, sus labios color rubí, cuánto la amé’.

Así suena el estribillo de la canción ‘La rubia del cabaret’, del cantante argentino Leonardo Favio, la cual es recitada por la voz de Santiago Velasco Ortega, sargento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

‘Fuiste mía un verano’ fue una de las canciones con la que Velasco, en ese entonces de 20 años, empezó a darse a conocer dentro de la urbe porteña como el Leonardo Favio ecuatoriano.

En la actualidad lleva 25 años interpretando los temas del cantante, gracias a lo cual ha podido presentarse en el Buque Escuela de la Armada, Galápagos, entre otros lugares. “Creo que interpretar las canciones con amor y poniéndole corazón, es lo que me diferencia de cualquier imitador”, puntualizó.

Asimismo, explicó que canta por hobbie. No obstante aclaró que en un futuro no descarta la posibilidad de hacerla su profesión y lanzar un disco. “Me gusta la sobriedad y energía con la que canta Favio cada uno de sus temas, es por eso que trato de imitarlo en casi todo”, sostuvo Velasco, quien agregó que ha tenido que cantar para algunos políticos para ganarse unos centavos, pues dijo que no es afín a ningún partido.

Está próximo a cumplir 32 años dentro de la institución a la cual sirve desde que tenía 23 años de edad, y en la que labora de lunes a viernes de 06:00 a las 14:00.

Después de su jornada de trabajo se dirige a su hogar para prepararse para una presentación luego de un previo contrato, pues aseguró que para subirse al escenario cobra $ 300, si no, no pierde el tiempo.

Santiago comentó que le ha sido difícil llevar sus dos actividades de la mano, pues en ocasiones ha tenido presentaciones a altas horas de la noche y debe estar a temprana hora enlistado en las filas de la CTE.

En las calles de Guayaquil, Santiago Velasco es muy reconocido por quienes transitan diariamente por el centro y parte sur de la ciudad como el Favio ecuatoriano, algo que lo enorgullece, expresó.

Por su parte, indicó que está próximo a jubilarse de la Comisión de Tránsito del Ecuador, oficio que le gusta por la adrenalina que se siente cotidianamente. “Estar organizando el tráfico vehicular y velar por la integridad y seguridad de las personas es algo que me alegra el día”, acotó.

“Favio” tiene pensado dedicarse por varios años más a la música, la cual es su segunda pasión en esta vida.

Contenido externo patrocinado