Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samo y KJ apuestan por un ‘nuevo’ reggaetón

Samo y KJ apuestan por un ‘nuevo’ reggaetón
02 de julio de 2013 - 00:00

Juan Camilo Castañeda y Samir Becerra, de 24 y 25 años, son dos colombianos que intentan poner en la palestra musical actual una propuesta reggaetonera libre de “las cosas negativas por las que este género es juzgado”. Apuestan por el romanticismo en sus canciones y vinieron al país para promocionarse bajo el nombre artístico Samo y KJ.

Ellos son amigos desde hace tres años y medio, cuando eran parte de un proyecto reggaetonero llamado Los de la Noche, con en el que se hicieron populares en su natal Medellín. Al oírse cantar, notaron que sus voces quedaban muy bien como dúo y decidieron emprender un nuevo reto, ahora como artistas independientes. Abandonaron el grupo y formaron la fusión de la que ahora son parte.

Ambos son productores, compositores y cantantes profesionales, por lo cual se logra un trabajo mancomunado de dos cabezas que tienen como propósito primordial erradicar la imagen negativa que tiene el género que representan dentro de la sociedad actual, lo harán a través de una alta calidad musical y una buena lírica.

Su canción más reciente se titula ‘Como yo’, que grabaron junto con el ecuatoriano Kannon, el Protagonista, quien los contrató como productores en su sencillo ‘Estrellita’, el nuevo de ese artista. “Nuestras letras no son trascendentales ni pretenden cambiar el mundo, pero sí hacemos un reggaetón muy suave, a veces hasta con temáticas sociales”, indica KJ. De sus canciones cuenta como la más conocida ‘Cartas sin marcar’, que también tiene video.

Ellos consideran que esta determinó un estilo musical que les dio una identidad. “A nivel de composición, en cuanto a sonidos, tenemos nuestro propio estilo, y en cuanto a  letras, sabemos que el reggaetón es a veces muy violento, nosotros hacemos lo contrario”, explica Samo.

Ese sencillo ya llegó al canal musical Ritmo Son Latino. Lo logró gracias a la proyección medida, en las miles de visitas que poseen en YouTube

Dice con marcado tono colombiano que a los jóvenes no se les debe vender que ser drogadicto o ladrón es un orgullo. “Nos sentimos responsables de encaminarlos a través de la música y queremos borrar esa imagen”, apunta.

Aunque admiten que también tienen producciones en las que hablan de erotismo y sensualidad, aclaran que bajo ningún motivo utilizan letras ofensivas para la mujer, como sí lo hacen otros colegas.

Esta semana, Samo y KJ entrarán nuevamente en la pantalla de Ritmo Son Latino, con la canción ‘Locura’, también en la lista de sus nuevas canciones.

ENTÉRATE

Su música está dirigida a todos los públicos. Así se concibió el grupo desde el inicio, pues quieren que su plus sea la diversidad.

A diferencia de otros artistas del género urbano, cuando Samo y KJ realizan presentaciones lo hacen con músicos en vivo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media