Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Samantha Quenedit es baile y canto

Samantha Quenedit es baile y canto
06 de septiembre de 2013 - 00:00

Desde los 2 años de edad Samantha Quenedit se involucró con el ballet clásico, una disciplina que aprendió junto a su padre, Alejandro Quenedit, bailarín profesional cubano, quien radica hace varios años en Ecuador.

Con el paso de los años, Samantha comenzó a interesarse en ritmos tropicales, al igual que el hip hop y reggaetón. El canto es otra de sus pasiones. Cuando tenía 8 años pudo presentar el talento que tiene con este arte cuando participó en el reality de GamaTv, ‘Pequeños Brillantes’, en donde tenía el segmento ‘Brillantes talentos’, y demostró sus destrezas de baile y su melodiosa voz.

Según comenta el padre de Samantha, “el ballet es la base de toda su carrera”, pues es lo que le permitió disciplinarse y a sus 13 años tomar en serio su carrera artística. “A los 4 años ganó su primera medalla de oro como bailarina revelación, y a los 6 obtuvo otro premio en danza española. Es experta en baile de salón, deportivo, moderno, tropical, tap”, comenta Alejandro.

Tras su salida de ‘Pequeños Brillantes’, recorrió varias ciudades del Ecuador, pues los contratos aumentaron. Estar rodeada de una familia que se dedica a distintas ramas del arte influye en la perseverancia que Samantha le pone al momento de practicar sus coreografías y prepararse como artista.

Samantha también es parte de un grupo de pop femenino que este año se conformó. Pronto promocionarán algunas canciones inéditas.

Comenta que en su casa se respira baile, pues papá, mamá y hermano se dedican a este. El arte de la pintura y la joyería son parte de las actividades de su madre, quien es la encargada de su imagen como cantante.

Hace un mes grabó el video de ‘Me escaparé de ti’, canción con la que se presentó como solista, y en el que Samantha muestra su faceta de baile con una coreografía acompañada por varios adolescentes.

Y aunque estudia, canta y baila, se da tiempo para todo, pues también es una de las profesoras del Centro Cultural Proarte, ubicado en Ventura Mall (Tumbaco), escuela de baile de su padre. “Me gusta mucho compartir lo que sé con las niñas de la escuela. Ellas tienen una retentiva muy grande y no es complicado enseñarles”, dijo la artista.

Aprender a tocar instrumentos musicales es otra de las metas de la artista, y espera retornar a las clases de piano que tomó y complementarlas con las de guitarra. Por el momento tiene claro que el baile y el canto es a lo que se quiere dedicar el resto de su vida. “Escuché sobre la Universidad de la Artes y me llamó la atención porque cuando termine el colegio quiero estudiar baile y seguir mis clases de canto. También espero seguir dando clases”, asegura.

Otros proyectos musicales

Ser parte de un grupo femenino de pop de seis chicas es otro de los proyectos musicales en los que está Samantha. Esta agrupación es una idea que su madre comenzó en mayo, para lo que convocó hace un mes a chicas con talento en canto y baile. ‘Sami’, como cariñosamente le dicen sus familiares y amigos, se unió a la agrupación de música pop.  

“Con este grupo estamos buscando algo diferente, y no lo que ya se vio, como todas vestidas igual, sino algo colorido, llamativo y que llame la atención del público”, concluye la intérprete.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media