Salsa para homenajear por adelantado a los padres
Aunque el panameño Gabino Pampini y el colombiano Hansel Camacho han forjado una amistad desde hace diez años, nunca han unido sus voces en una misma canción.
Ambos salseros interpretarán a dúo una canción, que prepararon para hoy y que prefirieron no revelar. Es apenas una de las melodías que formarán parte del concierto “Que le pongan salsa”, que incluirá a El Gran Combo de Puerto Rico, y que será hoy, desde las 20:00, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.
Ambos artistas ofrecerán sus conciertos por separado y con sus respectivas orquestas.
Camacho será el primero en salir al escenario. Entre las canciones que tocarán constan Infidelidad, ¿De qué me sirve?, Mentiras y Quinientos años después, mientras que Pampini continuará el espectáculo salsero con La Vecina, Amapola, Decídete, Cuerpo de Guitarra y Regálame una noche más, una de las más conocidas de su catálogo.
Durante el encuentro los salseros aprovecharon para anunciar que alistan la presentación de nuevos proyectos discográficos y que estos llegarán próximamente a Ecuador, país al que consideran como su segunda casa por ser uno de los lugares que visitan con más frecuencia.
Pampini, de 62 años, relata que se encuentra en plena grabación de un disco en el que rendirá un homenaje a La Fania All Stars. Cuenta que a él lo invitaron para participar con el tema La pareja ideal, que grabó junto con la cantante colombiana Shirley, que tiene 15 años de edad.
El artista dice que el álbum comenzó su producción el año pasado y representa un honor ser parte del tributo a una de las grandes orquestas por la que han pasado los fallecidos Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Celia Cruz y quienes aún permanecen activos Ismael Miranda, Cheo Feliciano. Todos ellos son sus mayores referentes en su carrera.
El intérprete, que lleva 40 años de trayectoria, se dio a conocer con el tema La luna y el toro. Cuenta que un día unos tipos llegaron a buscar a su hermano que tenía una orquesta para que se presentara en las fiestas de su tierra, pero ese día él no llegó. Entonces su madre, quien es cantante de música cristiana, lo recomendó para que participará en su lugar. “Ella me dijo tú te sabes Ruego al Señor y Que quede tu cariño, temas que ella solía cantar. Le dije sí y con esas me presenté al ensayo”, agrega. Desde ese momento Pampini no ha parado de hacer música.
En cambio, Camacho, de 53 años, asegura que para julio estará en el mercado su nuevo álbum que aún no tiene nombre. El primer tema que promocionará será Yo te mando un beso. Paralelamente a su carrera musical, Camacho cuenta que desenvuelve en el campo de la actuación.
El próximo mes volverá a interpretar el papel de Lucio, un cortador de caña que toca la guitarra y canta en la serie Azúcar, que el canal RCN Televisión retomará. La producción que representó su debut como actor a los 30 años se emitió por primera vez en 1989.
“Cuando hice la novela los capítulos se emitían pasando cada 8 días, esta vez será diariamente”, dice el cantante que cambió su pasión de ser futbolista por la de cantante.
Camacho además participará en la obra teatral “Esta negrura mía”, basada en los problemas raciales. Su estreno será en julio.