Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sabala calcula el tiempo de sus imitaciones

Sabala calcula el tiempo de sus imitaciones
22 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Los 25 años que Julio Sabala lleva como imitador le permiten calcular los tiempos para pasar de un personaje a otro sin detener su show.

Ocurrió la noche del sábado pasado en la Concha Acústica del Parque Samanes durante su espectáculo Risoterapia Total, que empezó a las 20:30 y terminó a las 23:30.

A las 22:00 lucía como Celia Cruz. Mientras actuaba como la fallecida ‘Guarachera de Cuba’, llamó a José Luis Arévalo, un imitador local de voces radial.

Le pidió que leyera un texto escrito por Sabala, pero con la voz de Luis Chiriboga, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mientras Arévalo lo hacía, Sabala desapareció del escenario. Las 6 mil personas que acudieron al recinto estaban distraídas con el imitador nacional.

En cuestión de dos minutos, el dominicano volvió a la tarima, pero como Casimiro.com, el personaje que creó y que lo describe como un chismoso compulsivo.

Su número consistía en llamar a políticos ecuatorianos, entre ellos al exmandatario Abdalá Bucaram, el excandidato presidencial Álvaro Noboa, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot y el actual presidente Rafael Correa.

Sabala como Casimiro.com simuló las llamadas. Detrás del escenario las atendía Arévalo. Él imitó las voces de los políticos locales.

Otro recurso de Sabala para distraer al público mientras se convertía en otro personaje fueron los videos en las 3 pantallas Led que se distribuyeron en el escenario.

Con ese sistema, el humorista dominicano interpretó a Cantinflas, quien leyó disparatados avisos clasificados como “su esposa es una joya, nosotros tenemos el estuche para ella. Funeraria Paredes” u otros como “viejo verde desea relación con joven ecologista”.

Sabala, quien hace 30 años trabajó como arlequín del Circo de los Muchachos, sabe cuáles son los personajes más requeridos por el público. Entre ellos sobresalen Facundo Cabral, a quien le dedicó un homenaje. Ambos eran amigos.

Durante sus presentaciones tampoco falta Juan Luis Guerra con zancos incluidos para simular la altura del merenguero.

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ es otro de sus personajes más solicitados por el público. Ahí cantó el pasillo ‘Sombras’. Luego la interpretó su caracterización de Julio Iglesias, de quien bromeó: “Lo he personificado tantas veces que el mismo Julio me llama para que recuerde algunos gestos que él ha olvidado”. Fue el último artista que Sabala imitó a las 23:30. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media