Ryan Gosling sigue en las carteleras, pese a su retiro temporal
Desde que el pasado mes de marzo el actor Ryan Gosling (noviembre de 1980) anunció que se retira temporalmente del cine, sus fanáticos -a través de las redes sociales- le demostraron su apoyo y le auguraron buenos tiempos. “He perdido la perspectiva sobre lo que estoy haciendo. Creo que me irá bien tomarme un descanso y reflexionar sobre lo que hago y cómo lo hago”, dijo aquella ocasión para la agencia AP.
Sin embargo Gosling, quien nació actoralmente en el Club de Mickey Mouse (Disney Channel), no se fue del todo. Actualmente aparece en las carteleras de cine ecuatoriano con el filme ‘The ides of march’ (‘Secretos de Estado’), en donde interpreta a un joven asesor de campañas políticas llamado Stephen Myers, quien afronta el mayor reto de su vida: conseguir que el gobernador Mike Morris (George Clooney) sea el candidato elegido por el Partido Demócrata para enfrentarse a su homólogo republicano en las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca, en el año 2004.
Esta semana volvió a ser noticia al debutar como director en el Festival de Cannes (Francia), con la película ‘How to catch a monster’, en cuyo reparto figuran artistas como Christina Hendricks, Saoirse Ronan, Eva Mendes, Matt Smith y Rob Zabrecky.
Esta cinta mezcla la fantasía y el suspenso, en un moderno cuento de hadas protagonizado por una madre soltera cuyo hijo adolescente descubre un secreto que los lleva a una ciudad bajo el agua. El filme ha sido bien recibido por las productoras, que en Estados Unidos será distribuido por Warner Bros, mientras que en Latinoamérica lo hará Sun Distribution.
En tanto, hoy el actor de historias como ‘The notebook’, ‘Half Nelson’, ‘Fracture’, entre otras, aparecerá nuevamente en la alfombra roja de Cannes para presentar ‘Only God forgives’, la película en competición oficial del festival dirigido por el danés Nicolas Winding-Refn, el mismo que lo dirigió en la aplaudida ‘Drive’, donde ganó la Palma de Oro a la mejor dirección en el 2011.
En lo que resta del año, Gosling aparecerá en dos cintas más: ‘The place beyond the pines’, con Bradley Cooper y Eva Mendes; además lo hará en ‘Lawless’, junto a Christian Bale y Natalie Portman. El pasado enero también apareció en la cinta ‘Fuerza Antigánster’, en donde compartió créditos con Sean Penn.
Sin embargo, uno de los papeles que más recuerdan sus seguidores, especialmente sus seguidoras, es la de Noah Calhoun en ‘The notebook’, en donde compartió crédito con Rachel McAdams, cuyo romance en la pantalla también se dio en la vida real.
Sin embargo fue con ‘Half Nelson’ con la que consiguió una nominación al Oscar y al premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor en el 2007. Sin embargo, se llevó la estatuilla en los ‘Independent spirit awards’. También ha recibido nominaciones a los Globos de Oro como mejor actor en filmes como ‘Blue Valentine’, ‘Crazy, stupid, love’ y ‘The ides of march’.
En el 2007, Gosling debutó como cantante y lanzó un disco en solitario, llamado ‘Put me in the car’, disponible para descargas en Internet. También ese mismo año Gosling y su amigo Zach Shields formaron la banda indie rock Dead Man’s Bones.
Se conocieron por primera vez en el 2005, cuando Ryan salía con Rachel McAdams y Zach con su hermana Kayleen, respectivamente. Concibieron el proyecto como un musical con temas de monstruos, pero se establecieron en formar una banda cuando se dieron cuenta que colocar una escena sería demasiado caro.
Grabaron su debut homónimo con el Coro de Niños de Silverlake Conservatory y aprendieron a tocar todos los instrumentos. Gosling contribuyó con voces, piano, guitarra, bajo y sello en el disco. Realizó una corta gira por varias ciudades de Estados Unidos y después decidió abandonar el proyecto. La banda tuvo buenas críticas.
Eva Mendes y Ryan Gosling no solo disfrutan de su intenso idilio en la intimidad de su vida privada, sino que -cada vez que tienen la oportunidad de trabajar juntos- ambos despliegan ante sus compañeros de rodaje la buena química que existe entre ellos.
Tras enamorarse repentinamente durante la grabación de la única película que han protagonizado juntos, ‘Cruce de caminos’, los dos actores volvieron a exhibir el gran cariño que se profesan durante las labores de postproducción de ‘How to catch a monster’, la primera cinta dirigida por el guapo canadiense y que protagoniza su exuberante pareja.
Todo el equipo implicado en la producción del filme ha sido testigo de cómo la pareja intercambia besos y gestos de complicidad en el reducido espacio de la sala de edición, donde los famosos intérpretes combinan el duro trabajo con algunos momentos de ocio compartido.