Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rubén Blades confirma paternidad del puertorriqueño Joseph Verne

Rubén Blades aparece junto a Joseph Verne (de blanco) y otros familiares.
Rubén Blades aparece junto a Joseph Verne (de blanco) y otros familiares.

Ayer el cantautor panameño Rubén Blades publicó en su cuenta de Facebook una declaración pública que tomará a muchos por sorpresa. En ella declara oficialmente que tiene un hijo puertorriqueño.

La detallada comunicación que publicó en rubenblades.com cuenta cómo llegó a saber de la existencia de Joseph Verne, su hijo que ahora es un hombre de 39 años.

Blades declara con mucha vergüenza que negó por años la posibilidad de que Verne fuera su hijo.

“Hace un par de años, el joven Joseph Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que yo, Rubén Blades, fuese su padre natural. Ya en alguna otra ocasión anterior se me había abordado acerca del tema, pero nunca le di crédito alguno”, reza la comunicación escrita del cantante.

Sin embargo, Verne realizó una prueba de ADN con un familiar de Blades en el 2013 y le envió una carta con los resultados al padre del astro musical. Como Rubén se encontraba en Panamá en ese momento su padre le dio la carta. Al regresar a Nueva York se puso en contacto con abogados en Puerto Rico.

“Los abogados localizaron al Sr. Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que tanto él, como su madre y yo, concurriésemos a un laboratorio a realizarnos una prueba de ADN. Esas pruebas se lograron en Febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad”, narra Rubén Blades.

“Aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años”, agrega.

Desde ese momento han hecho todo lo posible para “normalizar en lo posible la situación, en lo personal y legal”. Indicó además que esperó hasta ahora para dar la noticia porque quería establecer una conexión real con su hijo.

En agosto viajó con Verne y su hija, nieta de Blades, a Panamá “para que conocieran a mi padre, mi país, mis amigos y mis orígenes, que de alguna manera son también los de ellos”.

Más que nada Blades expresó su arrepentimiento de no haber participado de la crianza de Verne ni considerado la posibilidad que fuera su hijo hasta este momento.

“Creo que nunca es tarde para corregir un error. Así lo establecí también a través de una comunicación personal con la señora madre de Joseph, incluyendo al Sr. Verne, quienes le criaron y cuidaron de una forma muy correcta. A ellos les debo mi agradecimiento eterno y mi absoluta expresión de vergüenza, por no haber considerado posible lo que ahora ha sido demostrado. La crianza de mi hijo la debí compartir con ellos”, indica.

“Me queda el resto de vida que tengo para tratar de complementar, en lo posible, lo que ellos (la madre y el padrastro de Verne) han hecho y desde luego, contribuir a la crianza y formación de mi nieta. Con ello también voy a mejorar mi propia formación y carácter, con las experiencias que solo este tipo de relación puede ofrecer a un ser humano”, concluye el comunicado.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media