Rolly Skipper promueve 'Ahora rumbea' en su canal oficial de YouTube
Desde los 13 años su anhelo por convertirse en un artista reconocido en el género de su preferencia ha sido uno de sus mayores retos.
Eduardo Josué Gonzaga Jaramillo, oriundo de Machala, es conocido como Rolly Skipper, en la península de Santa Elena. No solo por residir en uno de sus cantones, sino porque lleva sus presentaciones de música urbana de punta a punta.
A sus 25 años y después de una ardua labor en equipo desde 2005, intentando sacar el sonido que lo identificara con su público, logró crear dos temas de su autoría y al que dirigió con su voz.
‘Me tienes loco’ y ‘Ahora rumbea’ son sus recientes sencillos con los que está despegando musicalmente como solista y compositor.
El primero es un trap que no tuvo mucha acogida por el contenido explícito de su lírica y que, de acuerdo al filtro de los medios radiales que por ley deben realizar a las piezas melódicas, prohibieron la circulación de su canción en diales nacionales.
El sencillo cuenta con un video original realizado el 70% en las playas de Salinas y el resto en Guayaquil y Montañita.
“La grabé hace ocho meses, en sí se trata de que un joven la pasa muy bien con una chica, disfruta con ella, y lo tiene enamorado”, indica el artista, quien además se autodenomina ‘el capitán urbano’.
Su enfoque a nivel nacional es con la promoción de ‘Ahora rumbea’. “Es un tema bailable y fresco; habla de una chica que está pasando un momento difícil con su pareja y yo la topo en una discoteca y la invito a bailar; es la esencia del tema”.
Se trata de un reguetón bien definido y seductor, al cual el cantautor no le ha trabajado mucha lírica, pero el breve mensaje que dedica entre líneas es solidario.
“A su novio lo dejó, ahora rumbea, conmigo lo olvidó, ahora perrea, Skipper le enseñó que si alguien lastimó su corazón, aquí estoy yo”, reza el estribillo del coro.
En su canal de YouTube, como Rolly Skipper TV, está colgado el video lyric que ha logrado más de 4.000 visualizaciones, sin mucha promoción, desde su publicación el pasado 22 de octubre. (I)