Rolling Stones regresa a los escenarios, tras la muerte de LWren Scott
Los Rolling Stones regresan a los escenarios, tras la muerte de LWren Scott. La banda de rock anunció una gira en estadios de 15 ciudades que arrancará el 24 de mayo en el Petco Park en San Diego, California. Las paradas incluyen, entre otras, Columbus, Ohio; Minneapolis, Minnesota; Dallas, Texas; Atlanta, Georgia; Orlando, Florida; y Nashville, Tennessee.
La llamada gira "Zip Code" reunirá una vez más al cantante Mick Jagger, el baterista Charlie Watts y los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood.
La última vez que los Rolling Stones tocaron en estadios de Estados Unidos fue durante "A Bigger Bang Tour" en 2006. Para su gira "50 & Counting", de 2012-2013, optaron por campos deportivos.
"Nos encanta estar afuera en la carretera y es maravilloso volver a Norteamérica", dijo Keith Richards en un comunicado. "¡Estoy deseoso de volver a subir al escenario!".
Y tremendo escenario. La tarima incluirá una larga extensión hacia el público que le permitirá a los Stones interactuar con sus fans. Como ya es costumbre, el escenario usará tecnología de punta para realzar la actuación de la agrupación, con pantallas de video y efectos especiales.
"Zip Code" también pasará por Pittsburgh, Pennsylvania; Milwaukee, Wisconsin; Kansas City, Missouri; Raleigh, Carolina del Norte; Indianápolis, Indiana; Detroit, Michigan; Buffalo, Nueva York; y Quebec, Canadá. Los boletos salen a la venta el 13 de abril, según la agencia AP.
La gira coincidirá con el relanzamiento de su influyente álbum "Sticky Fingers" el 26 de mayo. La grabación de 1971 incluye clásicos de los Rolling Stones como "Brown Sugar", `Wild Horses" y "Dead Flowers".
La banda interrumpió el año pasado su gira "14 On Fire" y reprogramó todas sus presentaciones en Australia y Nueva Zelanda luego que la diseñadora de modas LWren Scott, compañera de Jagger desde el 2001, se suicidó. El tour terminó el 22 de noviembre del 2014 en el Mount Smart Stadium en Auckland, Nueva Zelanda.