'Rogue One', líder de taquilla, en día de luto para 'Star Wars'
Rogue One, spin-off de 'Star Wars', dominó por segunda semana consecutiva la taquilla de Estados Unidos y Canadá, según datos de la industria divulgados este martes, convertido en un día de luto por la muerte de Carrie Fisher.
El primero de tres episodios derivados de la saga (spin off) lleva desde su estreno 318,1 millones de dólares, según la firma especializada Exhibitor Relations.
Solo el último fin de semana -extendido de viernes a lunes por el feriado de Navidad- sumó 96,1 millones.
Pero la celebración del éxito se vio opacada con la muerte de Fisher, que encarnó a la aguerrida princesa Leia en la trilogía original y en los primeros capítulos de la más reciente.
Fisher falleció a los 60 años tras no recuperarse de un infarto que sufrió en un vuelo trasatlántico el viernes pasado.
"Noticias devastadoras. Nunca conocí a Carrie, pero siempre oí lo profundamente aguda e ingeniosa que era. Todos extrañaremos su espíritu rebelde", expresó la protagonista de Rogue One, Felicity Jones, en un comunicado citado por el sitio de entretenimiento Deadline.
"Era la princesa Leia para el mundo, pero una amiga muy especial para nosotros. Tenía un espíritu indomable, ingenio increíble y un corazón amoroso", indicó la presidenta de Lucasfilm y productora de Rogue One, Kathleen Kennedy.
Durante el fin de semana navideño se estrenaron muchas películas en las salas de Estados Unidos y Canadá.
Sing, una comedia musical animada con las voces de actores tan conocidos como Matthew McConaughey y Reese Witherspoon llegó al segundo lugar recolectando 56 millones de dólares en el fin de semana extendido.
El tercer lugar fue para Passengers, una fantasía de ciencia ficción en la que actúan Jennifer Lawrence y Chris Pratt en el papel de dos astronautas que accidentalmente despiertan de la hibernación durante una misión espacial. La película recaudó 23 millones de dólares.
Le siguió Why Him?, una comedia familiar sobre un padre que pelea con el novio de su hija y obtuvo $ 15,5 millones en su debut.
Assassin's Creed, adaptación del video juego, quedó quinta con $ 14,8 millones.
Cierran la taquilla de las 10 mejores:
6 - Moana ($ 12,6 millones)
7 - Fences ($ 11,6 millones)
8 - La La Land ($ 9,2 millones)
9 - Office Christmas Party ($ 7 millones)
10 - Collateral Beauty ($ 6,3 millones)