Robert Downey Jr se vestirá otra vez de Iron Man solo si lo dirige Mel Gibson
Robert Downey Jr volverá a ser Iron Man en la cuarta entrega de la saga del superhéroe de Marvel, con la condición de que la película sea dirigida por el actor y director Mel Gibson.
El actor rechazó en un primer momento interpretar de nuevo a Iron Man tras la saga de Los Vengadores, pero meses más tarde afirmó que no le importaría volver a ponerse el traje si le ofreciesen una buena oferta.
En una entrevista realizada en exclusiva por Deadline, el actor afirmó de nuevo que está interesado en interpretar al superhéroe en Iron Man 4, con la condición de que la dirección de la película corra a cargo de Mel Gibson.
Gibson, al igual que él en su día, ha sido olvidado por Hollywood después de unas declaraciones poco afortunadas, pero a diferencia suya a Gibson no se le ha dado una segunda oportunidad.
Downey defendió así a su amigo: "Él ha cambiado mucho. Nadie debería defender a alguien que sólo busca perdón pero que no ha cambiado nada, él es un hombre completamente distinto".
Kevin Geige, presidente de Marvel, afirmó que habría cuarta película de Iron Man con o si Robert Downey Jr. "Habrá una cuarta película, una quinta y una sexta y una décima y una vigésima, no veo ninguna razón por la que Tony Stark no pueda ser tan perenne como Batman o James Bond".
La primera entrega de Iron Man, estrenada en 2008 y que supuso el debut de Marvel como productora, amasó casi 600 millones de en taquilla. Una marca que dos años más tarde superó la secuela, Iron Man 2, con 624 millones de dólares recaudados en todo el mundo.