Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Retro Bar, el túnel del tiempo que lleva directo a los años 80

Retro Bar, el túnel del tiempo que lleva directo a los años 80
28 de diciembre de 2012 - 00:00

Los sonidos clásicos de la música de los años ochenta siguen presentes en la memoria de cientos de personas que disfrutan de todo lo que ofreció esta época. Para complacer a los seguidores de estos clásicos, Retro Bar abrió sus puertas hace 7 años, convirtiéndose el primero de este tipo en Quito.

Ubicado en la avenida República y Mañosca, al norte de la ciudad, este centro nocturno atiende al público de jueves a sábado desde las 19:00 hasta las 02:00. “Al darnos cuenta que no había un bar ochentero en Quito decidimos abrir uno con esa temática, que es la preferida de un grupo grande de personas que pasan los 30 años”, manifiesta Galo Montaño, uno de los dueños del lugar.

Durante el tiempo que lleva funcionando el bar se han realizado dos ampliaciones ante el incremento del número de clientes.Asimismo, el negocio cuenta con todos los permisos actualizados y requeridos por el Municipio de Quito, Bomberos, Intendencia de Policía, Quito Turismo, Ministerio de Salud, SRI y Sayce.

El bar-discoteca tiene dos pistas de baile, y su programación musical va acorde con los videoclips que se proyectan en las pantallas, esto con la finalidad de que las 170 personas que caben en el sitio disfruten no solo escuchando la música, sino viendo los vídeos de grupos y solistas reconocidos. “Desde un principio la idea fue convocar a todos los fanáticos de los 80, a todos quienes tuvieron la dicha de vivir esa fabulosa época de la música; pero nunca pensamos que eran tantos y que las nuevas generaciones gustaban tanto de esta música”, comentan los propietarios.

28-12-12-mix-cuadro-jacksonComida y bebida variada

Por un promedio de 8 dólares las personas pueden servirse distintas picadas frías y calientes preparadas con alimentos frescos.

A partir de las 18:00 la cocina de Retro Bar ofrece deliciosas alitas de pollo, empanadas de verde, retro cheeseburgers, papas fritas con salsa, champiñones gratinados, rollito ochentero de pollo, lechuga y salsas. Además tablitas calientes de carnes, salchichas y pollo; así como tablitas frías de quesos, jamones y aceitunas.

Una amplia gama de más de 30 cocteles está a disposición de los asistentes, al igual que licores importados.

Eventos y música en vivo

Retro Bar es ideal para eventos corporativos o sociales. Los martes y miércoles son los días en los que se alquila el local para desarrollar este tipo de eventos. “Contamos con un personal profesional de meseros, bartenders, cocina y seguridad, además de tres pantallas gigantes, micrófonos, dos barras, parqueo fácil frente al bar, picadas y todo lo que necesiten las personas para su evento. Los interesados en alquilar sus instalaciones deben enviar un correo a: [email protected]”, explican los propietarios.

Solistas y agrupaciones musicales ochenteras también tienen un espacio en Retro Bar, ya que dos veces al mes se presenta un show de música en vivo. “Uno de los requisitos para presentarse es demostrar experiencia, buena presencia y -especialmente- que toquen música ochentera de alta calidad. Los artistas que tocan en el bar reciben una paga o se llevan el cover (valor de la entrada)”, agregan los dueños, quienes aclaran que normalmente no se paga un valor al ingresar a la discoteca, más bien hay un consumo mínimo por persona, que puede ser de 5, 10 o 15 dólares.

Arte pop y franquicias

La decoración del sitio es algo que llama mucho la atención y, por supuesto, de acuerdo con la temática del bar. Colores y luces llamativas se destacan en el ambiente, así como varios cuadros originales pop tipo Warhol que el artista D’Angelo pintó para Retro Bar. Los dueños del local explican que son originales y están de venta.

“El tamaño es de 1x1 y la técnica es acrílico sobre lienzo. El precio es de $ 400 cada uno y Scarface $ 500. Los interesados pueden verlos en el bar de jueves a sábado desde las 18:00”, acotan.

Retro bar es una marca registrada en el IEPI para todo el Ecuador y con protección en varios países. “Cualquier uso de nuestra marca sin previa autorización será sujeto a acciones legales”, señalan los propietarios, quienes a la vez resaltan que si alguna persona tiene interés en abrir una franquicia, solo debe comunicarse con ellos.

“Es un negocio único, rentable y a largo plazo. Nosotros proveemos de todo el manual de procedimientos, vídeos, programas de mezclas y de todo el asesoramiento para que el negocio funcione y produzca al ciento por ciento”, concluyen.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media