Publicidad

Ecuador, 13 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Reina destronada se queda con la corona

La reina de belleza, May Myat Noe, anhela convertirse en una famosa actriz y cantante. Foto: Internet.
La reina de belleza, May Myat Noe, anhela convertirse en una famosa actriz y cantante. Foto: Internet.

May Myat Noe, de 16 años, estaba viviendo un sueño. Esta joven birmana, procedente del que hasta hace poco era uno de los regímenes más cerrados del mundo y donde hace tan solo tres años era impensable que una de sus ciudadanas participara en un concurso de belleza, había ganado en mayo el certamen surcoreano Miss Asia Pacific World. El premio, una tiara cuajada de piedras preciosas y el comienzo de una carrera como rutilante estrella del pop en Seúl. O eso creía ella.

Cuatro meses más tarde, May se encuentra de vuelta en su ciudad, Yangon, y está inmersa en una dura disputa con los organizadores del concurso de belleza. Estos le han retirado el título, la acusan de haber mentido, de ser de poco fiar y de “ingrata”. Según ellos, la joven ha regresado a Birmania después de que la compañía le pagara una operación de aumento de pecho, como parte de los planes para lanzarla al estrellato, y no ha devuelto la corona, valorada en 100.000 dólares (unos 76.000 euros), pese a haber sido “destronada”.

En una rueda de prensa en Yangon, la joven rechazó las acusaciones y aseguró que solo devolverá la tiara cuando reciba una disculpa formal de los organizadores, dirigida a ella y a su país.

Según May, los organizadores falsificaron su edad -declararon que tenía 18 años- y la presionaron para que se sometiera a la operación, que niega haberse hecho. Las presiones, según ella, no se quedaron allí: también debía ofrecer servicios de compañía a altos ejecutivos “cada vez que los requirieran”, con vistas a recaudar fondos para su futuro álbum musical.

“Es natural que sienta que debo exigir una disculpa para rectificar el daño que han hecho a la integridad de mi país”, afirmó la joven, unas declaraciones recogidas por la agencia AFP. Una vez que reciba la disculpa, devolverá la tiara de inmediato. Según ella, regresó a Yangon antes de que se le retirara el título y solo al llegar a su casa supo que le reclamaban el valioso tocado.

En Seúl, el fundador del concurso, Choi Youn, negó tajantemente las acusaciones de May y aseguró que su compañía se prepara para denunciarla ante la Policía. “Es un no rotundo”, declaró a la agencia Reuters. “No es verdad”. Siempre según Choi, la joven se sometió a la operación de cirugía estética en Busan el 20 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media