Rebecca Hall donará lo que ganó con Woody Allen a fundación contra el acoso sexual
Rebecca Hall anunció el viernes que, debido a las recientes acusaciones de abusos sexuales vertidas contra Woody Allen, donaría todo el salario ganado a través de sus películas al fondo de defensa legal de la asociación Time's Up.
La actriz británica, que protagonizó Vicky Cristina Barcelona, de Allen, en 2008, y su próximo trabajo Un día lluvioso en Nueva York, cinta en la que comparte escenas con actores como Jude Law, Elle Fanning o Timothée Chalamet, recibió numerosas críticas en las redes sociales por lucir un pin de esa iniciativa en los Globos de Oro tras haber trabajado con el cineasta neoyorquino.
La actriz publicó una foto en Instagram con el logotipo de Time's Up, agregando un larga declaración en la que expresa su profundo arrepentimiento, igual que Greta Gerwig y Mira Sorvino, por haber trabajado y apoyado durante tanto tiempo al director.
Aseguró que el escándalo de Harvey Weinstein le había hecho reflexionar. De esta forma pidió disculpas por su decisión de trabajar con Allen, quien fue acusado de abusar sexualmente de su hija adoptiva Dylan Farrow, cuando tenía 7 años.
Además, Hall escribió que, aunque sigue agradecida con Allen por darle uno de sus primeros papeles en el cine, escuchar la versión de Farrow le ha hecho darse cuenta de que sus acciones "han hecho que otra mujer se sienta silenciada".
"Al día siguiente de que explotara la acusación contra Weinstein, yo estaba trabajando en la filmación de la última película de Woody Allen en Nueva York. No podría haberme imaginado un lugar más extraño para ese día. Cuando me lo pidieron, hace unos siete meses, dije rápidamente que sí. Me dio uno de mis primeros papeles importantes en una película, por lo que siempre le he estado agradecida [...]. Sin embargo, posteriormente me di cuenta de que no hay nada fácil en esto. En las semanas siguientes, he reflexionado profundamente sobre esta decisión y sigo estando triste y en conflicto.
Después de leer y volver a leer las declaraciones de Dylan Farrow de hace unos días y volver a releer las anteriores, veo, no solo lo complicado que es este asunto, sino que mis acciones han hecho que otra mujer se sienta silenciada y rechazada. No es algo con lo que me sienta cómoda en el presente o de hecho en cualquier momento, y lo siento profundamente. Lamento esta decisión y no sería la misma hoy.
Es un gesto pequeño y no pretende ser nada parecido a una compensación, pero he donado mi salario a @timesup. También me inscribí, continuaré donando y espero trabajar y ser parte de este movimiento positivo hacia el cambio, no solo en Hollywood sino en todas partes", escribió la actriz en las redes.
A pesar de todo, Allen ha conseguido hasta el momento salir impune de varios escándalos, que en otras circunstancias habrían acabado con la carrera de cualquier director. Su polémica separación de Mia Farrow, la relación y matrimonio con Soon-Yi Previn o las acusaciones de abusos sexuales por parte de Dylan Farrow son solo algunos ejemplos de los escándalos que Hollywood ha pasado por alto al director, que ha sido elogiado con cada nuevo proyecto. (E)