El cantante se pone a las órdenes del realizador álex de la Iglesia
Raphael regresa al cine cuarenta años después (Video)
El realizador Álex de la Iglesia presentó en Madrid su nuevo proyecto, ‘Mi gran noche’. Junto a él un reparto coral y, en el mismo, Raphael que después de cuatro décadas vuelve al cine aunque, como dijo él mismo: “Esto es diferente. Lo mejor de este papel es que esta vez no voy a hacer de Raphael y es algo que me hace mucha ilusión”.
No es un secreto que Álex de la Iglesia cumple con esta película su gran sueño, que es trabajar con Raphael, algo que acabó casi convirtiéndose en una obsesión: “Ya en ‘Balada triste de trompeta’ había una secuencia en la que veíamos un trozo de una película de Raphael en la que hablaba con Carlos Areces desde la pantalla. Ahí tuve la suerte de conocerlo. Lo llamé para que viera la película y me dijo que lo quería doblar él. Le comenté que un día tendríamos que hacer una película juntos y no me tiró un zapato a la cabeza sino que fue muy amable. Con esa esperanza hice un guion, jugándomela porque sin él la película no tendría sentido. Menos mal que aceptó”.
Los dos aseguran que han sido muchos los que pidieron al de Linares volver a actuar, pero el cantante aseguró que “yo quería hacer cine con Álex hace mucho tiempo, desde que vi ‘La comunidad’, que es la película suya que más me ha gustado”.
Raphael dijo que no siente terror al enfrentarse cuarenta años después a las cámaras: “Si es que estoy continuamente delante de ellas. En los conciertos todo el mundo graba y no es algo que me asuste”. La trama que ha ideado De la Iglesia gira alrededor de un figurante (Pepón Nieto) contratado para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas, como él, llevan semana y media encerrados día y noche, sudando mientras fingen reír, festejando la falsa venida del año nuevo, una y otra vez.
VIDEO