Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL CONCIERTO FUE UN HOMENAJE AL DESAPARECIDO MÚSICO PACO DE LUCÍA

Quito añora la fuerza gitana de El Cigala (Galería)

Foto: John Guevara / El Telégrafo
Foto: John Guevara / El Telégrafo
-

El sábado, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y con el aforo lleno, el cantaor español Diego El Cigala presentó su concierto ‘Vuelve el flamenco’, un homenaje a Paco de Lucía, artista por el cual siente una profunda admiración a tal punto de señalarlo como su maestro y mentor.

El ‘duende’ -que en música gitana se refiere al encanto misterioso e inefable de un artista- solo se dejó ver por momentos. Muchos añoraron la fuerza y genialidad escénica del cantante, que se mostró distraído y preocupado.

El show (que duró 3 horas) inició a las 20:30, con la presentación del ecuatoriano Carlos Grijalva, quien interpretó algunos pasillos y albazos.

A las 21:00, y luego de 10 minutos en que aparecieron solo los músicos, El Cigala irrumpió y la gente lo recibió con aplausos, pero el artista pasó de largo hasta que finalmente empezó a cantar.

‘Vete de mí’, ‘Por una cabeza’ y algunas bulerías fueron varios de los temas, pero la explosión solo llegó con canciones como ‘Inolvidable’, ‘Corazón loco’ y ‘Soledad’.

“Sabiendo que cuando canto/ suspira nomás mi suerte”, decía uno de sus versos. Pero lo cierto es que, pese a todo, su público también suspiró.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media