Uniformados quitaron apoyo al director
Quentin Tarantino niega sentirse intimidado por boicot policial
Quentin Tarantino afirmó no sentirse intimidado por los sindicatos de policías estadounidenses que llamaron a boicotear sus películas, después de que el cineasta se manifestara por las muertes de sospechosos negros desarmados a manos de oficiales.
Los agentes se quejan de que el director de cine les llamó “asesinos” durante una marcha en Nueva York celebrada el 24 de octubre.
Tarantino aseguró ese día que las autoridades no están tomando medidas para frenar este tipo de muertes. “De lo contrario, estos policías asesinos estarían en prisión o al menos enfrentando cargos. Lo que están haciendo es muy obvio”, declaró el director este martes al diario Los Ángeles Times.
“En lugar de analizar el problema de la brutalidad policial que existe en este país, es mejor atacarme. Su mensaje es claro: callarme, desacreditarme, intimidarme”.
El boicot ha sido convocado por los sindicatos policiales de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Nueva Jersey, y apunta principalmente a The Hateful Eight, la última cinta de Tarantino que se estrena el día de Navidad. “No me siento intimidado. Es una sorpresa que alguien que se gana la vida glorificando el crimen y la violencia además odie a los policías”. (I)