Publicidad

Ecuador, 14 de Marzo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Puka traerá su folclor al Museo Presley Norton

El músico peruano Jhonattan Simón Gálvez, Puka, se presentará el 16 de julio, en el Museo Presley Norton, donde interpretará con su charango temas ecuatorianos y peruanos como ‘Yanira’, ‘San Juan Beatriz’, ‘Vicuñas de la pampa huayno’, entre otros.

Puka es uno de los más destacados charanguistas jóvenes del llamado ‘folclore contemporáneo’ o wayno urbano. En 2004 viajó a Corea del Sur invitado por el Centro Cultural de la Ciudad de Seúl y el gobierno de ese país, donde permaneció hasta 2007. Allí tocó, en varios escenarios, junto a la Agrupación Yuyariy y el Instituto de Percusión Tradicional Coreana. También visitó Indonesia, Malasia y Singapur.

En 2010 presentó su primer álbum como solista de charango titulado: ‘Puka -arte en charango- Entre lo moderno y Tradicional’, recopilando allí canciones de diferentes géneros musicales: asiático, clásico, tradicional y valses criollos.

Al año siguiente lanzó su segundo trabajo discográfico titulado ‘Puka -arte en charango- Matices Rojos’, que incluye sanjuanitos, chacareras, yaravíes, huaynos, con matices de techno, de música new age, en el cual sobresale el sonido del charango.

En 2012 sacó su tercer disco ‘Puka- Sendas Inciertas’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media