Traer a McCartney a Ecuador, una gestión que lleva dos años
Aunque ya el empresario Andrés Valencia, de la empresa Pro Sonido, confirmó el arribo del ex Beatle Paul McCartney a Ecuador para el próximo 28 de abril -en el estadio Casa Blanca, de Quito-, la página web oficial del artista aún no publica la noticia en la sección tour, en la que solo se puede ver el show previsto para el 1 de marzo en Chile.
Sin embargo, en una entrevista con este diario, Valencia, que hizo oficial el espectáculo esta mañana, afirmó que en la rueda de prensa -que ofrecerá este jueves en el hotel Marriot de la capital- mostrará a los medios todo el material necesario para confirmar la llegada de esta leyenda de la música, incluido un video en el que la estrella extranjera saluda al país.
Valencia no quiso dar mayores detalles del espectáculo, pero la llegada del artista ya se perfila como uno de los conciertos más importantes realizados en Ecuador. Así lo afirma el rockero quiteño Diego Falconi, quien preside en Radio Visión el programa dominguero Área 51.
“McCartney es un ícono del rock, tiene una de las más largas trayectorias en este género. Como uno de los componentes principales de The Beatles, supo ganarle tiempo y al espacio y mantener por décadas su oficio como solista, editando discos y realizando giras. Será importante tenerlo en Ecuador, su visita perfilará al público ecuatoriano como punto consumidor de los estilos de buen rock y aumentará el interés de las bandas y solistas extranjeros”, señala el locutor.
Arribaría al Ecuador con la promoción de su décimosexto disco como solista, que marcó el inicio de la gira Out there! Tour. Traerlo no fue nada fácil, asevera Valencia, quien aunque no revela cifras de cuánto costará el show, dice que está atrás de este concierto durante ya dos años.
“Llevó dos meses sin dormir. Mi socio, Jorge Serrán, pudo llevarlo a Lima hace dos años y al fin se logró concretar llegada de Paul a nuestro país. Con este espectáculo queremos marcar un precedente. Este sería el concierto más importante hecho en Ecuador, y ahora incluso podríamos esperar que grandes como Rolling Stone y Madonna también miren a nuestro territorio”, cuenta.
El empresario está al frente de Pro Sonido hace ya más de una década, y tiene un historial de espectáculos realizados. Entre estos menciona a Piero en el 2008, a Shakira en el 2006 y a los dos shows que el año pasado ofreció en el país Marco Antonio Solís
.
“Traigo a los artistas que me gustan, y con Paul estóy cumnpliendo un sueño”, agrega el ex vocalista de la emblemática agrupación Los Dukes, a la que perteneció durante 25 años y con la que grabó 14 discos.
El estadio de Liga de Quito, donde se realizará el show del exBeatle, tiene una capacidad para 40.000 personas. “Es el más apto técnicamente hablando, fueron los productores del artista quienes lo eligieron. Allí, incluso el que se siente en la última fila de la general observará el espectáculo sin inconvenientes”, agrega Valencia.
El show que ofreció el cantante en Perú en el 2011 y en Colombia en el 2012 tuvo un costo de $ 2,5 millones.