Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El preestreno de "Avengers: Endgame" supera las expectativas

Los personajes y superhéroes de la saga fílmica de The Avengers protagonizan la megaproducción en Endgame.
Los personajes y superhéroes de la saga fílmica de The Avengers protagonizan la megaproducción en Endgame.
Foto: Marvel Studios
04 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Cultura

El caos de taquilla en la región que ha desatado el preestreno de la película Avengers Endgame (Marvel) no es comparable con otros fenómenos fílmicos.

Los portales web y salas de cines de Estados Unidos, México y Ecuador, entre otros países, no esperaban la avalancha de los fans que lucharon por conseguir su ticket, como si se tratara de un Viernes Negro.

A las 07:00 del pasado martes empezó la preventa de entradas en todo el mundo, para el preestreno del jueves 25 de abril, y a pesar de que hay un tiempo holgado, los seguidores de la saga enloquecieron.

“La hora fue una disposición de Disney y lo que vino  ha sido algo que nunca hemos visto en otros filmes”, afirmó Marcel Morán, director de Supercines, en Ecuador.

Explicó que el mismo martes se agotó la mayor parte de entradas, tanto a través del portal web, como en los aplicativos.

“Se vendieron tantas para el jueves, que tuvimos que abrir otra función para la 1:00 am”, comentó el ejecutivo.  

En el caso de las ciudades con mayor venta, destacó especialmente a Quito y Guayaquil por su población, pero también hay ciudades que sorprendieron.

“Tenemos a Machala, Riobamba y Bahía de Caráquez, donde se incrementaron las ventas, pues el fenómeno ha llegado a todos los rincones”.

Morán observó que algo parecido sucedió con la anterior Avengers: Infinity War.

“La película está marcando el fin de la historia. Y tiene una duración de tres horas”.

En el caso de Cinemark, otra cadena comercial del país, la expectativa de los fanáticos tampoco varió, pues compraron la mayor parte de sus entradas, en taquilla, las aplicaciones y en la web.

“El aforo calculado para el preestreno, si se venden todas, es de 9.500”, manifestó Marcelo Quirós Torres, gerente nacional de Mercadeo en Cinemark Ecuador. 

Por ese motivo, anunció que, por parte de la cadena, habilitaron todas las salas a nivel nacional en el preestreno. “Y también para el estreno, como su demanda lo requiera”.

Quirós resaltó que la saga en diez años ha desarrollado un marketing impresionante desde el estreno de Iron Man (2008), por lo que ha generado expectativa en sus seguidores, “y los que se convirtieron en todos estos años”.

Para Mauricio Gil Gutiérrez, director de Mono Cómics, se preveía la expectativa de los fans por Avengers.

“Es que la gente esperó por más de un año el  fin de la historia, hasta circularon varias teorías”.

El también creador de historietas espera que Avengers: Endgame satisfaga tanto a los fans de las películas, como a los que han seguido la trama  de la saga, desde la lectura de los cómics e historietas.

En ese sentido, el diseñador recomienda a los cinéfilos que vayan a los orígenes de los personajes, que se encuentran en las revistas de cómics.

Avengers Endgame

El esperado final de la saga de Marvel

“El éxito de Marvel, sin duda, creció  por el marketing de Disney, y también por la combinación de personajes clásicos con mensajes nuevos”, opinó Gil.

“Y gracias a eso -consideró- es que se ha desarrollado una nueva audiencia en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), donde se desarrollan las películas de Avengers y sus derivados”.

Avengers: Endgame tiene su preestreno el 25 de abril, fecha en la que sus fans conocerán el desenlace. (I)  

Películas

Universo de Marvel 

El  Universo Cinematográfico de Marvel se concentra en las  series de películas de superhéroes, producidas independientemente por Marvel Studios y basadas en los personajes que aparecen en sus  publicaciones.

22 Avengers: Endgame es la vigesimosegunda película de la saga del Universo Marvel.

Tendencia en las redes

La etiqueta #AvengersEndgame  fue tendencia en Twitter, mientras los internautas compartían sus experiencias. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media