Pitufina es la estelar en la historia
En la primera película de Los Pitufos, estrenada en julio de 2011, estos simpáticos personajes se escaparon de su mundo mágico, aterrizando directamente en el mítico parque neoyorquino de Central Park. En esta ciudad compartieron trepidantes situaciones con Patrick Winslow (Neil Patrick Harris) y su esposa Grace (Jayma Mays), quienes tuvieron que ayudarlos a luchar contra Gargamel (Hank Azaria).
En esta secuela, el director Raja Gosnell pone en escena nuevamente al cruel y malvado Gargamel, quien regresa con más fuerza para robarles a Los Pitufos la más pura esencia de su magia. Es así que fabrica a dos pequeños Pitufos falsos (Vexy y Hackus) llamados Malotes.
Pero Gargamel no tardará en darse cuenta de que no servirá de nada porque la magia que él anhela, solo se la puede proporcionar un Pitufo verdadero; por ello decide secuestrar a Pitufina y trasladarla a París, donde se ha ganado la admiración de miles de personas como el mejor mago del mundo. Ahora todo queda en manos de Papá Pitufo y sus camaradas, quienes tendrán que volver al mundo de los humanos para salvar a Pitufina.
El filme está conformado por Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson, Jayma Mays, Jacob Tremblay y Nancy O’Dell. Además de la cantante Katy Perry, quien le presta la voz a Pitufina. En Estados Unidos la cinta ha recaudado más de 560 millones de dólares desde su estreno.
Según el director de la cinta, Gosnell, este filme tiene gran carga emocional para la Pitufina, pues sus camaradas azules la harán entender que el amor que ella siente en su corazón es auténtico y no tiene porqué ser mala como su creador.
DATOS CURIOSOS
En 1958 un artista belga llamado Pierre ‘Peyo’ Culliford creó los Pitufos para una historieta.
La serie de Hanna Barbera proyectó 256 episodios de Los Pitufos durante ocho años.
Estos seres azules enfatizan los valores familiares y la importancia de cooperar, se cuidan y se preocupan unos por otros.
Peyo dibujó a Pitufina en más de 300 formas distintas y para ello se inspiró en su esposa y su hija.
Pitufina originalmente fue creada para atrapar a los Pitufos, pero la magia de Papá Pitufo la salvó y la convirtió en una Pitufa real.
La prueba de maquillaje de Gargamel duró tres horas.
Los Pitufos tienen una estatura de 3 manzanas.