Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pitbull hará del Teatro Feria de Durán una discoteca

Pitbull hará del Teatro Feria de Durán una discoteca
26 de octubre de 2012 - 00:00

Hace dos años el contagioso coro de “yo no quiero agua, yo quiero bebida/ahora dame un trago, un trago a la roca/dale mami un trago, un trago a la roca/ahora dame un trago, un trago a la roca/dale mami un trago, un trago a la roca” se convirtió en uno de los temas más sonados en las discotecas del mundo, incluidas las de Ecuador.

Con este tema, Pitbull, quien había emprendido su carrera a finales de los noventa sin mucho éxito, ingresaba al mercado con pie firme. Lo que vino después fue una avalancha de éxitos, que lo llevó a ser bautizado como el nuevo ‘Rey Midas’ de la música.

La razón: los dúos que hizo con artistas de la talla de Jennifer López, Marc Anthony, Shakira y Enrique Iglesias pasaron a convertirse en hits.

Sin embargo, todo ese éxito logrado, al igual que las alegres canciones que incitan a bailar, contrasta con la vida del intérprete nacido en Cuba, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Uria Ruiz Pérez.

Es que antes de convertirse en uno de los cantantes más cotizados y codiciados por otros, su infancia estuvo rodeada de situaciones conflictivas.

Cuando era un niño fue abandonado por su madre, quien confesó ser una persona adicta y promiscua. De hecho, ingresó en un centro de acogida, producto de las dificultades económicas que atravesaba la autora de sus días.

Historia que más tarde cambiaría al emigrar a Estados Unidos como parte de la Operación Peter Pan, a través de la cual 14.000 niños de Cuba fueron trasladados de forma clandestina entre 1960 y 1962, con el apoyo de la CIA.

No obstante, aquellos episodios acontecidos en su vida Pitbull los supo manejar refugiándose en la música, metido de lleno en un estudio de grabación donde ha podido grabar más de ocho discos.

Uno de esos últimos es ‘Global Warming’, con el que emprendió una gira que lo trae por primera vez a Ecuador. Mañana se presentará en el Teatro Feria de Durán, donde se han instalado pantallas LED de última generación en los alrededores de la tarima, lo que le dará un ambiente de discoteca.

Una de las sorpresas que se preparan para el recital, que es producido por Team Producciones, es la interpretación de las canciones que ha grabado a dúo con otros artistas. Para ello habrá simulaciones de vídeo en 3D.

Conocido por su buen gusto y lo exigente que suele ser en sus presentaciones, Pitbull en su visita al país ha pedido que el camerino esté pulcro, sea cómodo, pero sobre todo que se pueda cerrar con llave.

Según Zuley El Wakel, el camerino tendrá que ser lo suficientemente grande para el staff de 20 personas que lo acompañan y ser de uso exclusivo del artista y su representante.

Agregó que deberán estar separados del público, poseer instalaciones de baño dentro o cerca a ellos y tener un buen alumbrado y calefacción o acondicionador de aire.

Otros de los requerimientos que dio a conocer tiene relación con la comida. Pitbull pidió empanadas de verde y morocho, bandejas de frutas, una botella de tequila Silver Patron, tres de vodka Ketel, una de coñac Hennessy Privilege VSOP y champán Moet Rose Imperial o Veuve Clicquot, así como un six pack de cerveza Corona, tres paquetes de chicle Dentyne Ice Sugarless de Peppermint.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media