Pío Cupello perdió la batalla contra el cáncer de estómago
Pío Cupello era conocido por traer en las décadas de los 60 y 70 a Olga Guillot, Raphael y otros artistas, además de representar a la cantante Hilda Murillo, con quien estuvo casado.
Cupello falleció la mañana de ayer, a los 70 años, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, que le provocó el cáncer de estómago que padecía, según una de sus hijas, María Pía.
Sus restos son velados desde ayer en la Sala Exclusiva 3 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y hoy, a las 17:00, será su sepelio en la puerta 13 del Cementerio General.
María Pía cuenta que la noche del domingo su padre tuvo que ser trasladado en una ambulancia a la sala de emergencia de Solca (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer), donde se produjo su deceso.
Relata que él fue hospitalizado el pasado 31 de mayo en la clínica Urdenor de Guayaquil, tras regresar de la Expo Feria Mi Ecuador 2011.
Allí los doctores le detectaron la enfermedad. Más tarde fue trasladado a Solca.
Ella indica que allí el esposo y manager de la cantante Hilda Murillo fue intervenido por un equipo de galenos con la esperanza de extirparle un tumor. Sin embargo, como el hígado y el páncreas estaban comprometidos no lo sometieron a ninguna intervención.
Aunque hace 6 años a él le fue diagnosticado un cáncer de próstata, María Pía dijo que su padre “no presentó ningún síntoma de la enfermedad que hoy se lo lleva que los hiciera sospechar de que tuviese algo sumamente grave”, afirmó.
Entre los primeros artistas que lo acompañaron en uno de sus últimos momentos estuvieron Gustavo Pacheco y su esposa Silvana Ibarra. Ambos coincidieron al decir que la muerte del empresario representaba una gran pérdida para la música. “Él fue uno de los pocos empresarios que se encargaba de fomentar el arte, a través de los conciertos que organizaba junto a su esposa”, aseguró Pacheco.
El cantautor, que desde hace 42 años conoce a Cupello y desde ese entonces crearon una amistad, contó que entre los recuerdos que conserva tiene uno en especial: “A los 18 años la Comisión de Tránsito me detuvo y a las cinco de la mañana Pío apareció con una taza de café”, recuerda.
Mientras que la intérprete de “El ladrón” aseguró que ha sido difícil para ella asimilar lo ocurrido. “Después de haberlo visto vital y trabajador, ayer (domingo) fue el peor día al verlo decaído, sin ningunas ganas de luchar. Lo único que hacía era balbucear por su delicado estado”, contó.
Cupello procreó tres hijos: Alexandra de su primer matrimonio; Ana y María Pía, con la cantante Hilda Murillo.