Penélope Cruz, más selectiva con sus papeles tras la maternidad
Penélope Cruz confiesa que ser madre la ha hecho más ‘quisquillosa’ a la hora de seleccionar sus papeles en el cine y le ha ayudado a comprender a fondo su último personaje.
En una entrevista que publicó el periódico británico The Guardian, la actriz española asegura que la maternidad la ha ayudado a entender el carácter de Gemma, el personaje que interpreta en la película ‘Twice Born’ (Volver a nacer), una coproducción hispano-italiana que presentó la semana pasada en el Festival de Cine de Toronto (Canadá).
“Una mujer que no quiere niños puede ser feliz sin ellos. Pero una mujer que desee tenerlos tanto... Es muy difícil para ella ser feliz. Yo ya lo entendía antes de ser madre pero, después de dar a luz, entiendes de forma más profunda lo que se está perdiendo Gemma”, explica la actriz española, quien es la progenitora de Leo (nacido el 22 de enero de 2011) fruto de su relación con el actor ibérico Javier Bardem.
‘Twice Born’ es una película dirigida por el actor y realizador italiano Sergio Castellito, basada en el libro de su esposa, Margaret Mazzantini, con quienes Cruz ya trabajó en el filme ‘No te muevas’.
Gemma es una italiana que viaja a Sarajevo con su hijo adolescente, Pietro, al que quiere hablarle de su fallecido padre, Diego (interpretado por Emile Hirsch), cuya historia se conoce a través de ‘flashbacks’.
En la entrevista Cruz comenta que todavía le daba el pecho a su hijo Leo cuando se rodó esta película, que contiene algunas escenas en las que aparece con bebés recién nacidos.
“Algunos de esos bebés tenían solo una semana. Y, al olerme, querían comer. Pero yo interpretaba a una mujer que no podía alimentarlos porque no había dado a luz. Eso creó una dinámica extraña, pero muy viva entre los bebés y yo”, explica la ganadora de un Oscar a la Mejor actriz secundaria por ‘Vicky Cristina Barcelona’.
Durante la entrevista en el diario británico, Penélope también muestra su posición sobre asuntos como la situación actual en Siria: “Me deprime que no ocupe más espacio en los periódicos. Debería estar por delante de las elecciones. Tantos niños muriendo todos los días”.
“Necesitamos que nos recuerden cosas que pasaron hace no tanto tiempo en lugares no muy lejanos”, zanja Cruz, quien también ha participado en los últimos trabajos de Woody Allen, ‘A Roma con amor’, y de Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’, cuyo rodaje acaba de concluir.
Por otro lado, la actriz asegura que nunca dejará de rodar películas en su país e idioma natal, aunque reconoce que también le gustaría representar un personaje con acento británico y otro como una ‘valley girl’, una mujer estereotipo de California.
El término ‘valley’ se utiliza en Estados Unidos para identificar a mujeres blancas de clase media-alta del Valle de San Fernando, en California, que hablan de forma rápida y se popularizó en la década del 80 a través de la película homónima que protagonizaron Nicolas Cage y Deborah Forman, explica la histrión que también está involucrada en ‘The Counselor’ con el director británico Ridley Scott.
Cruz siempre es noticia. Hace poco su noticia reciente tuvo que ver con la música, otra de sus pasiones. Ella participa en el disco Papitwo, de su compatriota Miguel Bosé. Ahí la actriz hispana interpretará ‘Decirnos adiós’. Antes ya había incursionado en el canto en un dueto con el también español Joan Manuel Serrat y en la comedia musical Nine, con la melodía ‘A call from the Vatican.