Publicidad

Ecuador, 27 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paulo Rosales ofrece un show clásico con baladas de los 90

Paulo Rosales ofrece un show clásico con baladas de los 90
12 de noviembre de 2012 - 00:00

Paulo Rosales, quien se involucró en la música desde muy temprana edad, es dueño de una gran versatilidad en sus manos que enriquecen la interpretación de varios instrumentos. Su voz, encasillada en tesitura como ‘bajo-barítono’, le permite obtener un registro muy amplio logrando interpretar varias tonalidades que se hacen agradables en los oídos de quienes lo escuchan.

Este quiteño, de 38 años, incursionó en el canto a los cinco años, tras una audición en el Teatro Nacional Sucre, donde convenció a los organizadores para cantar de solista, en compañía del piano del maestro Orlando Silva, profesor de música de su jardín, en representación de los centros infantiles del norte de la Capital.

A pesar de su prematuro ingreso a la música, es a los 10 años cuando se desarrolla plenamente la pasión de Paulo por esta carrera, al recibir una quena obsequiada por su madre, con la cual formó parte de la orquesta escolar de instrumentos andinos. A los 14  ya tocaba el charango, zampoñas y guitarra, y viajaba al interior del país junto con sus compañeros del grupo ‘Sin Fronteras’ en representación de su colegio. Con ellos, ganó varios trofeos en festivales de música.

Un año más tarde, Paulo compartió clases de música con Fausto Mora Velasco. Durante ese tiempo tocó en varias iglesias. En una de ellas, la maestra Loyda Hatts de Vásconez, exdirectora del coro ‘Voz Andes’, al escuchar su capacidad interpretativa decidió dictarle clases de armonía y técnica coral.

El tiempo transcurría, y a los 18 años dejó la música como profesión y se centró en sus estudios y trabajo; pese a ello, empezó a tocar el bajo y guitarra en bares, y cantar con sus amigos.

En el 2006 Paulo creó ‘Adagio group’, empresa que el día de hoy consta de un estudio de grabación profesional. Aprovechando su negocio, Rosales decidió retomar sus aspiraciones musicales, por lo que  nuevamente hizo contacto con su primer maestro, Fausto Mora, quien estuvo gustoso de unirse a su proyecto como director musical, acompañado de otros músicos.

“Ha llegado el tiempo de disfrutar lo que hago. Estamos listos para brindar un show lleno de frescura en los géneros clásico y clásico contemporáneo”, comenta Paulo, quien actualmente promociona cuatro covers, pero ya trabaja en su primer disco, que presentará a mediados del 2013 con 12 temas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media